TRAS LA PROTESTA

Levantaron el corte en Ruta 40 y calle 11, habrá control policial las 24 horas

Carlos Munisaga, secretario de Segurida, llegó hasta el peligroso cruce donde estaban los vecinos reclamando y normalizó la situación tras prometerles control policial las 24 horas.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 10:40

Tras el accidente fatal en Ruta 40 y calle 11 en donde fallecieron tres personas, que se le suman a otras víctimas de ese cruce. En la mañana de este viernes, vecinos se reunieron en la rotonda para manifestarse cortando la Ruta colocando neumáticos y hasta ripio. Estuvieron 2 horas, Gendarmería quiso prohibir el corte y hubo disturbios. Alrededor de las 10 de la mañana el secretario de Seguridad Carlos Munisaga llegó para pacificar y se decidió levantar el corte. 

Al llegar al lugar, Minisaga habló con el subjefe de la Policía y con quien está al frente de Gendarmería Nacional. La Justicia Federal pidió el desalojo de la Ruta, por lo que se pidió refuerzos a Infantería de la provincia de San Juan. De esta manera trabajaron en conjunto con Gendarmería para que los vecinos de la zona realizaran el desalojo de forma pacífica. 

'Primero que nada, vamos a encontrar una solución a esto', comenzó diciendo el secretario de Seguridad tras acercarse a dialogar con la gente, y agregó, 'el día lunes en la tarde el gobernador los va a recibir, va a hacerse cargo y propuso esta reunión para empezar a trabajar y encontrar una solución definitiva', sostuvo.

Seguidamente comentó que él, desde seguridad, les garantiza un operativo policial permanente en el cruce llevado adelante por Policía y Gendarmería las 24 horas del día hasta que la situación se resuelva.