RUTAS

Uno a uno los avances de pavimentación en Rutas y Avenidas sanjuaninas

El director de Vialidad Provincial comentó en Cien por hora las novedades en torno a la pavimentación en Ruta 308, Ignacio de la Roza, Avenida Córdoba y en Avenida Libertador.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 17:11

El estado de las rutas y avenidas sanjuaninas es un punto que preocupa a la población. Por ello es que en Cien por hora charlamos con Juan Magariños quien es el director de Vialidad Provincial y dio detalles de las novedades de cada zona. 

De este modo, Magariños comentó que si bien lo que comprende la Ruta 308, es un sector 'con una densidad baja de población, tiene una importancia relevante en el sentido que en muchos emprendimientos productivos, sobre todo para la producción de pistacho' aludió. A su vez añadió que esta ruta es el acceso a una escuela y a un centro de salud. Por lo que el arregló y mantenimiento de la misma es menester. Ante ello, llevaron a cabo un convenio con el municipio 'para intervención y los productores facilitaron la tracción de agua'. 

Por otro lado, comentó que ya están con planes para tener disponibilidad de concreto asfáltico. Con ello, buscan 'atender las necesidades de la conservación de las rutas provinciales en general'. A partir de tener disponibilidad en la provincia podrán intervenir con la aplicación 'en cualquiera de los 19 departamentos'. Con esta nueva etapa tienen como objetivo solventar 'algunas necesidades planteadas en las zonas más urbanas' detalló. Así confesó  'nosotros recientemente hemos hecho un convenio para colocar el pavimento en Avenida Ignacio de la Roza'. 

 

Las licitaciones ya están en marcha, esto lo aseguró Magariños al decir que están conformando la documentación para efectuar la licitación, adjudicación y contrato. 'En este caso estamos en condiciones este mes de continuar con la Avenida Ignacio de la Roza' señaló el funcionario. Posteriormente, proseguirían con avenida Córdoba, ya que es una zona muy exigida debido a que la RedTulum 'ha concentrado parte de los circuitos a las que llegan a la zona de Capital por esa avenida'. 

Desde Vialidad ya están definiendo potenciales fechas para cada etapa de pavimentación de cada avenida. Por tal motivo, el funcionario detalló que están llamando  'a licitaciones específicas para esas avenidas exclusivamente'.  Seguido de ello comentó la Avenida Libertador comenzaría el año próximo, pero lo que respecta a la Avenida Ignacio de la Roza sería para dentro de unos meses. Ya lo que es la Avenida Córdoba sería para los primeros meses del 2023.