pena económica

Atención 'bañistas': endurecen las multas por obstrucción de canales de riego

Desde Hidráulica anunciaron que se ha establecido el procedimiento para efectividad las multas para robo de agua o daño de canales. En caso de que sean menores los infractores, los padres deberán afrontar las sanciones.
martes, 10 de enero de 2023 · 18:58

Desde la Dirección de Hidráulica se ha establecido el procedimiento para actuar frente a los diversos casos que se dan sobre todo en verano en los canales de riego como: robo de agua, obstrucción o daño. Desde la repartición anunciaron que, ademas de la denuncia policial pertinente, se dura curso administrativo para que la infracción se traduzca en una sanción.

En el caso de que los infractores sean menores, se hace la exposición policial correspondiente y, “la sanción o multa la deberán pagar los padres para empezar a disminuir el hábito de usar los canales como balnearios, priorizando el riesgo que tiene esto”, dijo a la directora Guadalupe López al móvil de Canal 13.

Estos son los tres caos más comunes que se dan en igual proporción sobre todo en épocas de calor. “Se elabora un acta que tiene la obligación de realizarla cualquier persona que trabaje en la repartición, se tiene que adjuntar con foto o con testigos, dijo y agregó, “además de la denuncia en sede policial, acá esa acta se inicia como expediente para definir la multa o la sanción que corresponde de acuerdo al daño”.

Esto implica fundamentalmente el daño que se hacen a los canales, aberturas o compuertas, como la modificación de las mismas o el robo de agua por los bañistas.

Otras Noticias