IMPORTANTE

¿Vuelve el granizo?: hay alerta amarilla por la llegada de lluvia a San Juan

Desde el propio Servicio Meteorológico Nacional enviaron este aviso para que toda la comunidad sanjuanina esté al tanto.
martes, 10 de enero de 2023 · 11:05

En medio de varias jornadas marcadas por las altas temperaturas en la provincia de San Juan, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para este territorio. Esto tiene que ver con la alta probabilidad de que vuelva a llover sobre el suelo sanjuanino. Además informaron que también hay chances de que se registre la caída de granizo.

Mediante su página web oficial el SMN comunicó esta novedad a toda la comunidad sanjuanina. En ese sentido explicaron que el alerta es para los departamentos 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín, Valle Fértil y la zona baja del municipio jachallero.

Para estos sectores se previeron tormentas de variada intensidad. Las mismas podrían estar acompañadas por ráfagas, una ocasional caída de granizo, una importante actividad eléctrica y una abundante caída de agua en cortos períodos. Se espera que esto se de por la tarde de este martes 10 de enero y por la noche del próximo miércoles 11 de enero.

En ese sentido los profesionales mediante esta plataforma web especificaron que se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados localmente.