FIEBRE de verano

Ya son 11.000 los sanjuaninos que pasaron a Chile a través del Paso de Agua Negra

En el primer mes de su apertura, miles de personas de la provincia llegaron al país trasandino a través del camino sanjuanino. Los chilenos que llegaron a San Juan fueron 3.300.
martes, 10 de enero de 2023 · 18:39

Se cumplió un mes desde que se realizó una emocionante y esperada apertura. Se trata de la apertura del Paso de Agua Negra por el cual ya pasaron más de 11.000 sanjuaninos a Chile, según informó este martes Gabriel Álvarez, Jefe de Asesores de la Secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno.

El otro dato a destacar es que la cantidad de chilenos que llegaron a San Juan a través del paso son 3.300. A propósito de estas dos cantidades de turistas pasando por el Paso de Agua Negra, el funcionario destacó: ‘Es un importante número, y cada vez se va acrecentando más. De esta manera es como vamos llegando a las mejores épocas en cuanto a estos números’.

Tras intensas nevadas que se registraron en la zona en los últimos días, el paso estuvo cerrado, por lo que personal de Vialidad Nacional trabajó a destajo para que volviera a estar habilitado. Finalmente, este martes se volvió a abrir para que los turistas sanjuaninos o de otros lugares pueden cruzar con tranquilidad de poder completar el camino hacia sus vacaciones.

Recomendaciones tener en cuenta para manejar en alta montaña