PARA TENER EN CUENTA

Atención: sigue el alerta amarilla por tormenta para 5 departamentos

Esto fue informado desde el Servicio Meteorológico Nacional. Este pronóstico esta previsto tanto para este miércoles como para el próximo jueves.
miércoles, 11 de enero de 2023 · 13:58

Durante la noche del pasado martes 10 de enero en diferentes sectores de la provincia de San Juan se registraron lluvias, como estaba previsto. Sin embargo este fenómeno no se irá rápidamente, ya que desde el SMN mantuvieron el alerta amarilla para un total de cinco departamentos locales.

El Servicio Meteorológico Nacional, mediante su página web oficial, comunicó que se mantiene el alerta amarilla frente a la llegada de precipitaciones al suelo sanjuanino. Precisamente informaron que el aviso es para las personas que viven en 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil.

'El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente', comunicaron.

Se espera por la ocurrencia de tormentas tanto por la noche de este mismo miércoles, como por la tarde del próximo jueves 12 de enero.