NOVEDADES

Mirá cuales son los beneficios que lanzaron para fomentar el turismo de eventos

Hasta el 7 de febrero están abiertas a la convocatoria cuyos interesados pueden inscribirse de manera online.
miércoles, 11 de enero de 2023 · 12:34

Desde el Ministerio de Turismo dieron a conocer que hasta el próximo 7 de febrero, las personas jurídicas que organicen eventos nacionales e internacionales en la provincia podrán inscribirse para poder acceder a la convocatoria de Argentina te incentiva. Se trata de una iniciativa destinada a fomentar y promover la realización de congresos, ferias, exposiciones y eventos deportivos.

De acuerdo con los detalles que otorgaron, el programa contemplará los eventos cuyo inicio se encuentre programado para el período comprendido entre el 1 de marzo y el 31 de octubre de 2023. A la vez, indicaron que el  apoyo será de hasta $1.000.000 para congresos y eventos deportivos y de hasta $2.000.000 para ferias y exposiciones, respectivamente.

Esto se da en un marco donde el turismo de eventos en San Juan se afianzó durante el 2022. Con ello vino una importante actividad económica, fuera de las temporadas altas de vacaciones, mostrando cifras récord de eventos y visitantes.

Según los datos provinciales, al finalizar el 2022, se registraron 662 encuentros de turismo de eventos, cifra que marcó un crecimiento del 363% respecto al 2021. En este contexto, el 33% es el mayor porcentaje y está representado por la categoría de eventos culturales, el 27% por congresos y convenciones y con el 18% los deportivos nacionales. Además, se llevaron adelante ferias y exposiciones y eventos deportivos internacionales, entre otros eventos.

Para aplicar a la convocatoria coordinada por la Secretaría de Promoción Turística de la Nación, la persona jurídica organizadora deberá completar los formularios a través de la web este enlace.