OFICIAL

San Juan, la provincia con más personas dispuestas a adoptar en todo Cuyo

Desde el Registro Único de Adopción compartieron los datos precisos. Además revelaron cuáles son las 'preferencias' de los adoptantes a la hora de hacerse cargo de algún bebé, niño o adolescente.
miércoles, 11 de enero de 2023 · 13:03

Recientemente desde el Registro Único de Adopción dieron a conocer cuáles son los datos que se han registrado en materia de adopción en San Juan. En ese sentido se confirmó que esta es la provincia con más personas dispuestas a aceptar dentro de lo que se considera el 'Nuevo Cuyo'.

Desde este ente reportaron que son un total de 223 familias o personas solas que están dispuestas adoptar y ya hicieron los trámites correspondientes. Es importante destacar que más de la mitad de ellos son parejas, ya sean casadas o que viven juntas, las cuáles no tienen hijos. En ese sentido, la menor cantidad de postulantes son solteros o solteras sin hijos.

En ese aspecto se sabe que en todo el Nuevo Cuyo son 513 las solicitudes, por lo que San Juan representa el 43,47% de ellas. La jurisdicción que la sigue es Mendoza 220 (42.88%), después San Luis 37 (7.21%) y por último La Rioja 33 (6.43%). De ese universo de 223 se sabe que hay 76 familias o personas en proceso de vinculación con uno o más menores y 147 en espera.

Siguiendo en la misma línea, desde el Registró Único de Adopción contaron que los más solicitados son pequeños de entre 1 y 2 años de vida, expandiéndose hasta los 3 años. Por el contrario, los chicos que son elegidos en menor medida van desde los 14 hasta los 16 años.

Esto va de la mano con un tema tan sensible como las patologías, discapacidades o enfermedades que presentes las personas que están buscando padres adoptivos. En ese sentido, en San Juan el 84,75% de los postulantes para adopción prefiere que no tengan ningún tipo de patologías.

Otras Noticias