SAN JUAN

FNS 2023: tras la presentación del tema "conectados", anunciaron sorteos en redes por entradas

El segundo tema de la fiesta de los sanjuaninos se encuentra de gira en presentaciones en un nutrido circuito provincial. Para los sorteos, habrá premios cada vez mas interesantes.
jueves, 12 de enero de 2023 · 18:39

Se presentó la nueva canción del La Fiesta Nacional del Sol, ‘Conectado’, con la participación de importantes artistas. De acuerdo con la ministra de Turismo, Claudia Grinzpan, el mismo será presentado en varias oportunidades dentro de un circuito local antes del gran evento. Buscan interacción por las redes, donde también habrá sorteo de entradas.

“Refleja la esencia de esta fiesta del sol que tiene que ce con volver a hablar de las necesidades de la sociedad de una postpandemia, con el lema: ' nos unen las pequeñas historias'” dijo la funcionaria al móvil de Canal 13.

Se trata de la segunda canción, la primera fue ‘Voy a luchar’, que también se gestó en el seno de lo local con creadores sanjuaninos. Ginzpan destacó el trabajo musical de y artístico de la banda, “es importante esto porque vemos la calidad de artistas que tenemos en la provincia de San Juan”.

Según contó ya se empezó con actividades en distintos ámbitos de la provincia, en plazas, lugares abiertos, restaurantes y locales gastronómicos mostrando estas canciones siguiendo el modelo de la iniciativa ‘verano cultural’ de años anteriores.  La gente podrá participar también en el Instagram y Facebook del evento, interactuando y participando de grandes premios además de entradas.

Tema 'Conectados'

Su dirección artística estuvo a cargo de Martín Ferres y Leo Vega. Su portada oficial está representada por dos brazos estrechándose la mano con nodos alrededor, todo en clara relación con el nombre del tema. Este último también figura de forma textual en la parte superior y juega, de igual manera, con el concepto de nodos, dejándolos ver como "parte de la estructura” de la tipografía.

El autor de la pieza musical oficial de la FNS 2023 es Gabriel Dávila Kurban. Quienes pusieron la voz a la canción fueron Santiago Dávila, Francisco Sánchez y Emilia Soler. Los coros, por su parte, fueron de Marcelo Araya Monika Skowron (Nuvox); la guitarra fue tarea de Willy Herrera; la batería, en manos de Ismael Robles Pérez; en el bajo, la encargada fue Lucía Sánchez y, por último, el teclado estuvo a cargo de Santiago Irusta en colaboración con un octeto de cuerdas de la Camerata San Juan.

Las redes de la fiesta