ATENCIÓN

Una tormenta de nieve podría obligar a cerrar el Paso de Agua Negra

Este jueves se registraron intensas lluvias y nevadas en la Cordillera del lado chileno que dejaron el camino intransitable. Los informes de ambas vialidades serán claves para la actividad del viernes.
jueves, 12 de enero de 2023 · 21:37

Como ocurrió hace unos días, el Paso de Agua Negra podría quedar cerrado para el viernes. Es que el jueves se registraron intensas lluvias y nevadas en la Cordillera del lado chileno que dejaron el camino intransitable. Los informes de ambas vialidades serán claves para la actividad del viernes, según informaron desde la coordinación del paso internacional.

‘En estos momentos está lloviendo con intensidad en Cordillera y nevando en altura. Del lado chileno es intensa la nevada y el camino ha quedado intransitable’, reportaron desde la coordinación.

Desde la coordinación están esperando los informes de ambas vialidades para poder habilitar o no el paso para el viernes 13 de enero. De todos modos, aclararon que de abrir el paso sería posterior al horario habitual de apertura.

En cuanto a la jornada de este 12 de enero, el tránsito de egreso e ingreso se desarrolló con normalidad. ‘En principio se retrasaría la apertura del Paso de Agua Negra’, informaron desde la coordinación, que priorizaron brindar la información con la mayor celeridad posible para evitar esperas y largas colas en ambas aduanas.