verano

El Campanil, un atractivo histórico que recibe 200 personas por día

San Juan despunta en vacaciones con sus mejores lugares, uno de ellos es el boom de la temporada y además cuenta con guías bilingües e interpretes en Lengua de Señas.
lunes, 16 de enero de 2023 · 19:46

Las propuestas turísticas de Capital se ponen a pleno con la llegada de visitantes por las vacaciones, aunque también hay muchos sanjuaninos que aprovechan para conocer más aun su ciudad de forma gratuita. Uno de los que ha cobrado relevancia es el Campanil, un atractivo que recibe 200 personas por día y cuenta con un intérprete en Lengua de Señas.

“Tenemos alrededor de 150 o 200 personas por día subiendo al campanil”, dijo Marcel Zegaib al móvil de Canal 13 y agregó, “son 23 metros de altura, es el mirador de San Juan, desde donde se puede ver la provincia las montañas, y de noche la ciudad iluminada con el apto porcentaje de iluminación led que hemos alcanzado”.

Cuenta con intérprete en Lengua de Señas para ampliar la accesibilidad, hay guías turísticos también, sin embargo los adultos pueden ir solos en el caso de los niños deben ir acompañados. “Destacar que Capital tiene guías bilingües y en Lengua de Señas que pueden pedirlos por turnos al WhatsApp 2646317574, al mail de turismo o a la página de internet”, finalizó.