Edición 55°

Festival Nacional de Malambo, con 4 sanjuaninos premiados

Los sanjuaninos obtuvieron el reconocimiento en las categorías Malambo Veterano, Malambo Juvenil Especial, Locutor Animador y Paisana Nacional.
lunes, 16 de enero de 2023 · 12:52

En el marco de la 55° edición del Festival Nacional del Malambo, cuatro sanjuaninos resultaron premiados en diferentes categorías del evento folclórico de mayor trayectoria del país. Además se coronó al nuevo campeón, que marcó el fin de la representación que hizo el sanjuanino Sergio Zalazar durante todo el año. 

En esta edición, Mariano Montaña obtuvo el primer lugar en Malambo Veterano; German Vargas, segundo lugar en Malambo Juvenil Especial; Juanjo Recabarren, tercer lugar como Recitador Gauchesco y Daiana Ruarte, mención especial como Paisana Nacional.

 

 

El evento contó con representantes de las 23 provincias argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la delegación sanjuanina tuvo una gran participación que consagró a artistas de cuatro categorías.

Por otro lado, la gran consagración del Festival Nacional del Malambo fue para Mauro Dellac, de la provincia de Buenos Aires. De esta forma el sanjuanino Sergio Zalazar finalizó un año que lo tuvo representando la danza folclórica en todo el país. 

(Fuente: Ministerio de Turismo) 

Otras Noticias