actividades

San Juan se viste de arte y los 13 circuitos, las propuestas turísticas que son furor en Capital

En contacto con Canal 13, la sectaria de Turismo del municipio capitalino, Marcela Zegaib queinvitó a los sanjuaninos y a los viajeros a disfrutar de las diferentes iniciativas para el receso de verano.
lunes, 16 de enero de 2023 · 18:46

Las propuestas turísticas de Capital se ponen a pleno con la llegada de visitantes por las vacaciones, aunque también hay muchos sanjuaninos que aprovechan para conocer más aun su ciudad. Más aun, por dos iniciativas particulares que invitan a conocer lo mejor de la provincia desde la perspectiva del arte y por otro lado, de la historia.

En contacto con Canal 13, la sectaria de Turismo del municipio capitalino, Marcela Zegaib, que invitó a los sanjuaninos y a los viajeros a disfrutar de lo que han organizado para el receso de verano: la muestra San Juan se viste de arte y los 13 circuitos.

“Estamos con una muestra preciosa, San Juan se viste de arte, 42 artistas exponiendo en los muros de la ex-estación San Juan” dijo y agregó, “es una muestra transversal de las artes visuales donde podemos encontrar desde, pinturas, esculturas, grabados y fotografía”.

También están los 13 circuitos turísticos de Capital, que son totalmente gratuitos y para todo público para conocer desde la mirada de la historia y abarca desde la estación San Juan,  el Monumento al Holocausto que es una obra de Mario Pérez, donde se recuerda el levantamiento del gueto de Varsovia.

“El monumento José Ignacio de la Roza, al Globito, a la Bandera Ciudadana y la Pirámide de Mayo”, consideró también el Centro Cívico y entre los más visitados, el circuito de cripta capital y campanil.

El circuito cívico cultural que abarca desde el Teatro del Bicentenario, estación San Marrtin, puente Cívico, Legislatura, El museo de bellas artes, la obra de José Carrieri del Monumento al Deporte, con las viejas tribunas del velódromo,

También, “el Museo de la Historia Urbana, innovador tecnológico, con sus paredes inclinadas y sus jardines colgantes, terminando en el Auditórium Juan Victoria. Otro es el circuito ferroviario para los amantes del ferrocarril, que salde desde la estación San Martin y cuenta la historia con fotos antiguas gracias al archivo de la provincia y de la nación”.

A esto agregó el centro Cultural Sanmartiniano, donde hay un gran museo con una gran biblioteca. “Hemos puesto en valor el Museo de la Policía, Gabriel Emeterio Guzzo, totalmente gratuito con sus propios guías".  

Finalmente aseguró que Capital está poniendo en valor los distintos espacios históricos que tiene la ciudad y que muchas veces de desconocer y no se accede. “La municipalidad y la secretaria de cultura esta buscando esos rincones que hay que ponerlos en conocimiento”, cerró.

Otras Noticias