ESTADÍSTICAS

Impactante: en 15 días nacieron más de 500 bebés en San Juan

Desde el Registro Civil compartieron las cifras oficiales respecto a los nacimientos y muertes que se registraron durante esta primera quincena.
martes, 17 de enero de 2023 · 13:16

El pasado fin de semana se completó la primera quincena de este nuevo año 2023. En este periodo se suelen tomar diferentes estadísticas para tener de referencia. En ese sentido se informó que en estos primeros 15 días se registraron más de 500 nacimientos en la provincia de San Juan.

Fue Romina López Galoviche, la actual directora del Registro Civil, la cual reveló estas estadísticas en comunicación con el medio AM1020. La autoridad destacó que hasta el pasado lunes 16 de enero, en esta jurisdicción se registraron un total de 520 nacimientos entre todos los departamentos.

'Las inscripciones de nacimiento llegaron a 520. Tenemos una gran demanda; son muchos nacimientos para tan poquitos días. Hace mucho que no teníamos estos números Con ello, nacieron 32 sanjuaninos por día, en promedio. Por otra parte, fallecieron 280 sanjuaninos en el mismo período', expresó.

Ampliando aún más sobre este tema, López recordó que dentro del mismo hospital Dr. Guillermo Rawson, se encuentra una oficina del Registro Civil. Gracias a esto pueden acceder rápidamente a la información de cuando se concreta un nuevo nacimiento, ya que el 40% de los bebés de San Juan llegan a este mundo en ese nosocomio.

Otras Noticias