ATENCIÓN

Todo lo que tenes que saber del nuevo refuerzo contra el Covid 19

El director del Vacunatorio Central, Fabio Muñoz brindó detalles al móvil de Canal 13.
martes, 17 de enero de 2023 · 23:15

Este martes, el móvil de Canal 13 converso con el director del Vacunatorio Central, Fabio Muñoz quien brindó todos los datos a tener en cuenta para los sanjuaninos que decidan ir a colocarse el nuevo refuerzo de vacuna contra el Covid 19.

Así como también aprovechó para invitar a los sanjuaninos y sanjuaninas a acercarse a los centros de vacunación de la provincia para ponerse al día con las dosis. ‘Invitamos a la gente a iniciar o completar esquema de vacunación. Es muy importante que puedan acudir a un vacunatorio, o cualquier centro vacunatorio de la provincia que tengan cercano a su domicilio, por las vacaciones, los viajes y la crecida de casos. Por eso es importante ser conscientes de que inoculados podemos evitar tener complicaciones en caso de contagiarnos’, sostuvo Muñoz.

El director del Vacunatorio Central contó que la decisión de colocar un nuevo refuerzo de vacuna contra el Covid 19 la tomó el Ministerio de Salud de la Nación luego de estudiar por ocho meses que las defensas comenzaron a bajar. Por este motivo, las autoridades sanitarias señalan que es importante acceder al tercer refuerzo, para darle continuidad a la lucha contra la enfermedad.

El tercer refuerzo se está aplicando a mayores de 18 años, mientras que a los bebés desde los 6 meses a los 35 meses ya pueden colocarles el primer refuerzo. Además, a los niños y niñas de 3 a 17 años se los puede inocular hasta con el segundo refuerzo.

En cuanto a los centros de vacunación ubicados desde hace un tiempo en el Vacunatorio Central o en las salas de cada departamento, Muñoz señaló que es un total beneficio, puesto que ahora la gente no tiene que movilizarse tanto para colocarse la dosis que le haga falta, sino que puede hacerlo a pocas cuadras de su casa.

Cabe recordar, que el Hospital Marcial Quiroga también trabaja con vacunación Covid de 13 a 19 horas de lunes a lunes. Los que quieran inocularse deben acudir a cualquier centro habilitado con el carnet de vacunación.

'Actualmente se está colocando la vacuna Moderna, que es igual de efectiva que las otras'

El funcionario perteneciente a Salud Pública contó que hasta la primera quincena de enero tuvieron disponible Pfizer, pero ahora están colocando Moderna. En ese sentido, el profesional aseguró que se trata de la misma vacuna, puesto que tienen la misma formulación. Además, insistió con concientizar a los sanjuaninos y sanjuaninas en la importancia en colocarse el refuerzo para poder hacer frente a cualquier síntoma posterior que pueda quedar luego de tener Covid o para evitar una posible complicación al tener la enfermedad.

 

Otras Noticias