Mensaje

A dos años del terremoto del 18 de enero en San Juan, Uñac pidió seguir avanzando juntos

Con motivo de cumplirse el segundo aniversario del terremoto que sacudió a los sanjuaninos en el 2021, el Gobernador usó sus redes sociales para conmemorar este hecho, junto a un video con imágenes.
miércoles, 18 de enero de 2023 · 11:55

A las 23:46 del 18 de enero del 2021 los sanjuaninos sufríamos un nuevo terremoto. En esta ocasión tuvo una magnitud de 6.4 en la escala de Ritcher y su intensidad fue de VII en la escala de Mercalli. Si bien no hubo que lamentar víctimas fatales, sí hubo pérdidas materiales. Y con motivo del segundo aniversario de este episodio, el Gobernador usó sus redes sociales para enviar un mensaje a la comunidad.

Este nuevo terremoto tuvo una profundidad de 8 km. y el epicentro se originó a 57 km al suroeste de la capital. Uñac compartió un video que tiene imágenes de ese movimiento telúrico, con los daños que quedaron registrados por medio de filmaciones y además el trabajo que llevó adelante el Gobierno para dar soluciones a las familias que se vieron perjudicadas.

"El 18 de enero de 2021, los sanjuaninos vivimos un fuerte terremoto, sin víctimas fatales, pero con pérdidas materiales y angustia en muchos hogares. Porque estamos convencidos de que trabajar entre todos es el camino, nos comprometimos con las familias afectadas, acompañándolas desde el primer momento y concretando finalmente la entrega de viviendas dignas para aquellos que perdieron sus casas", comenzó diciendo el Gobernador en su mensaje.

Finalmente dijo que "cuando los sanjuaninos nos unimos, priorizando el bien común y la solidaridad, nos anteponemos a cualquier adversidad. Sigamos avanzando juntos". 

 

El 18 de enero de 2021, los sanjuaninos vivimos un fuerte terremoto, sin vu00edctimas fatales, pero con pu00e9rdidas materiales...

Posted by Sergio Uu00f1ac on Wednesday, January 18, 2023