sen juan

Expectativa: se conoció a la primera seleccionada del programa Forjar Caminos 2023

Dejado de lado el debate por la eliminación de la figura de la Reina y Embajadora de la Fiesta Nacional del Sol, se avanzó con la evaluación de las iniciativas de mujeres sanjuaninas que buscan financiación para mejorar su proyecto. Conocé a la ganadora pocitana.
miércoles, 18 de enero de 2023 · 19:40

Dejado de lado el debate por la eliminación de la figura de la Reina y Embajadora de la fFesta Nacional del Sol, comenzaron con la selección de los proyectos del programa Forjar Caminos 2023, cuyos emprendimientos encabezados por mujeres buscan financiación para su mejoramiento.

La evaluación fue hecha por un jurado especializado, eligiendo uno por municipio. "Mujeres Inquietas" fue la primer propuesta ganadora del departamento Pocito, que sobresalió de los cuatro finalista. De esta manera, la iniciativa representará a la comuna en una instancia final.

Raquel Brizuela del proyecto "Mujeres inquietas"

Raquel Brizuela es la representante del proyecto quien, junto a otras mujeres del departamento, realizan un programa de radio en la emisora comunitaria La Lechuza, emplazada en El Abanico. Su propósito es equipar con herramientas audiovisuales la radio.

En los primeros días de febrero se anunciarán las 19 propuestas finalistas. Durante la Fiesta Nacional del Sol se elegirá a cuatro ganadoras que recibirán un incentivo económico para poder concretarlas.