ESTE MIÉRCOLES

Lo que todos esperaban: los chicos volvieron a las Colonias de Verano

Tras la suspensión por la tormenta, niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad regresaron a las actividades. El hit que más se cantó fue ‘Muchachos’, antes del almuerzo.
miércoles, 18 de enero de 2023 · 16:06

Los dos días de tormentas en San Juan obligaron a que las jornadas de Colonias de Verano tuvieran que ser suspendidas el martes. Este miércoles, las actividades volvieron a realizarse con normalidad, y por eso el móvil de Canal 13 conversó con el director de Políticas Alimentarias, Horacio Pelaitay quien aseguró que los chicos y chicas, adultos mayores y personas con discapacidad volvieron con mucha alegría a las colonias, lo que denota un amplio y buen trabajo por parte de los trabajadores y colaboradores de Desarrollo Humano.

‘Después de las tormentas del lunes y martes, algunos predios no estuvieron en condiciones para poder desarrollar normalmente la colonia, por lo que este miércoles podamos reactivar en la gran mayoría de los departamentos, es una alegría enorme, por lo que, por supuesto que estamos disfrutando de una alegría especial’, expresó el funcionario de Desarrollo Humano.

Mientras que en el Camping de Chimbas se escuchaban a los chicos y chicas saltar y jugar, Pelaitay contó que hubo algunos predios en donde no pudieron retomar las actividades por no encontrarse en condiciones para que las actividades de colonias puedan desarrollarse. Algunos de los departamentos que no volvieron a estas actividades fueron Santa Lucía y Caucete donde la lluvia más estragos hizo. ‘Había partes inundadas con mucho barro, con cortes de luz, sin agua potable por lo que priorizamos la seguridad de todos’, explicó.

‘Siempre que podemos y tenemos la posibilidad de compartir en los lugares en donde nosotros podemos llevar las colonias a distintos departamentos nos pone muy felices. Por lo que deseamos que en el día de hoy los chicos lo disfruten, porque ellos eran los más ansiosos de que se reactivaran las actividades para que volvieran a reunirse y disfrutar’, manifestó Pelaitay.

'Se busca que los chicos coman bien y lleguen a sus casas alimentados'

Al momento en que el móvil de Canal 13 estaba realizándole la nota al funcionario de Desarrollo Humano, los chicos y chicas cantaban a viva voz el hit de la hinchada argentina en el Mundial. En la previa del almuerzo, niños y niñas cantaban ‘Muchachos ahora solo queda festejar’.

Con esa tierna escena de fondo, Pelaitay contó: ‘Lo que es el desayuno y el almuerzo nosotros tenemos la posibilidad de ir día a día de alimentar a muchas personas, para que después puedan hacer tranquilos las actividades deportivas, recreativas, educativas. Por lo que darles de comer nos pone muy contentos porque es una parte más de las colonias, en la cual nosotros hacemos mucho hincapié para que el alimento llegue en condiciones y se sirva en condiciones para que los chicos se retiren a sus casas completos y sanos’.

Otras Noticias