LOS QUE MEJOR LA PASAN

Los menús más ricos: lo que comen los chicos en las Colonias de Verano

Una de las encargadas de cocina comentó en Canal 13 como es su organización a la hora de alimentar a los pequeños.
miércoles, 18 de enero de 2023 · 16:24

Las Colonias de Verano son un espacio ideal para los más pequeños. Allí no solo se divierten, sino que también se alimentan con menús muy nutritivos.

Ayelen una de las encargadas de los menús en la Colonia de Verano ubicada en Chimbas señaló 'Nosotros arrancamos a las 8:30 con el desayuno de los chicos y de ahí nos dicen cuántos munús espaciales debemos generar para el día'. En la misma línea comentó 'ahora estamos por dar el almuerzo y ya tenemos la cantidad de chicos van a comer según el menú necesario'. 

Ellos tienen planificado el mes completo; sin embargo, detalló 'El menú ya sea almuerzo  o desayuno nos lo mandan desde el ministerio de desarrollo y nos mandan el menú semanal'. 'Con base en eso nos manejamos' aludió la encargada de cocina.

Todo está pautado por horarios. Un ejemplo es el desayuno que se sirve entre las 8:30 y las 9. En tanto el almuerzo  se sirve a las 11:45, 'los profes son los encargados de dar la cantidad de niños que están presente', indicó, aunque ellos tienen un máximo establecido según las planillas de inscriptos.