EXCLUSIVO

El triste relato del mejor amigo de Braian: 'Estoy destruido, no puedo entenderlo'

Se trata del 'hermano del alma' del joven de 24 años que murió electrocutado en Capital. Esta persona contó a Diario 13 la pasión que Reinoso sentía por el futbol y lo importante que era para todo su grupo.
jueves, 19 de enero de 2023 · 10:20

San Juan se tiño de negro el pasado miércoles debido a la triste y lamentable muerte de un joven trabajador. Se trataba de un chico de 24 años que sufrió una descarga eléctrica letal. El afectado era un gran apasionado por el fútbol y gracias a esta disciplina fue cosechando grandes amigos. Uno de ellos fue Javier, quien habló en exclusiva con Diario 13 para recordar a su hermano del alma.

La enorme amistad entre Braian Nahuel Reinoso y Javier Donoso comenzó, como no podía ser de otra forma, gracias a la pelota. Ambos son unos enamorados de la disciplina, por lo que en cada oportunidad que tenían se calzaban los botines e iban a jugar a donde sea. Así fue que la vida los cruzó hace casi 6 años atrás.

'Estamos destruidos, todavía no podemos entenderlo. Lo conocí en un equipo de la Liga Universitaria llamado Bonus Track en el año 2017 y desde ahí nos fuimos haciendo muy amigos. Era una excelente persona, no tenia maldad, siempre muy alegre con sus chistes y jodas. Siempre era de ayudar en lo que pudiera al equipo o a cualquier jugador. Si alguno no tenía botines conseguía algunos, plata o lo que fuese, siempre tratando de ayudar', recordó.

Además de tener en común este amor desmedido por el fútbol, Javier y Braian compartían otra pasión: su fanatismo por el Club Atlético Independiente de Avellaneda. Casualmente, uno de los recuerdos más lindos y recientes que tiene Donoso, es haber ido con el al Estadios San Juan del Bicentenario para ver al 'Rojo' medirse tanto con Boca como con el Everton de Chile.

Los dos amigos en el Bicentenario

'Con el fútbol era un loco muy apasionado, hincha de Independiente como yo. Habíamos ido a la cancha los dos partidos de este Torneo de Verano. Él jugaba de la misma manera, era un central con mucho huevo o pasaba la pelota o el jugador pero los dos no pasaban. Jugábamos en varios equipos juntos. En Bonus Track, Naranja F.C e Independiente F.C', relató.

Luego de esto el fútbol, la vida y el destino les regaló la oportunidad de vivir un épico partido sin que ninguno de ellos supieran que iba a ser el último. El pasado martes 17 de enero en horas de la noche, justo el día anterior de que Reinoso muriera electrocutado, ambos defendieron los colores del Independiente FC.

Los dos jugaron juntos para este equipo, en una canchita del departamento Santa Lucía. Como si todo estuviera orquestado para que fuera una despedida inolvidable, ellos lograron ganar un partido bajo la lluvia como si de una película de Hollywood se tratara. Todo era pura felicidad hasta que llegó el mediodía del 18 de enero.

El último partido de Braian con sus amigos

'Vi en el diario primero la noticia pero no leí el nombre. Ahí me lamenté porque era un chico de 24 años y que le había pasado trabajando. Al rato me llamó un amigo llamado Alejando Pizarro que también ha jugado con él y ahí fue que me dio la noticia tristísima', contó.

Tanto Javier como todos los hermanos del fútbol que le dio la vida a Braian, se quedaron con la boca abierta y les comenzaron a brotar las lágrimas. Nadie podía creer que su amigo, una persona tan alegre y de sólo 24 años hubiera tenido este final. Sin embargo, a pesar de que recién se cumplieron las primeras 24 horas, su mejor amigo pidió a la gente que lo recuerden como una persona buena y feliz.

'La verdad que me gustaría que la gente lo recuerde alegre como él era siempre, con una sonrisa en la cara y con su buena onda. Parecía que nunca tenía un mal día. Quiero que lo recuerden como lo buena persona que fue, como alguien que nunca tuvo maldad en nada', sentenció.

Galería de fotos

Otras Noticias