este jueves

En su visita a San Juan, Tolosa Paz destacó la iniciativa local del Programa Vincular

Se trata de una propuesta que capacitó a beneficiarios del Potenciar Trabaja y que en la jornada de hoy, en vinculación con una empresa local insertó a nuevas trabajadoras en el mercado laboral.
jueves, 19 de enero de 2023 · 22:29

En su paso por la provincia de San Juan, la ministra de Desarrollo Social de Nación destacó el trabajo que viene realizando el Programa Vincular, enmarcado en el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia a cargo de Fabián Aballay. Que por medio de cursos y capacitaciones mejoro la competitividad de los beneficiarios del programa nacional Partenciar Trabajo en el mercado laboral.

En una vinculación con una empresa lograr se logró pasar del plan al trabajo a partir de la incorporación de nuevas empleadas, “son las políticas que necesitamos seguir fortaleciendo, el trabajo como ordenador social, pero cuando el trabajo no está el rol del Estado para hacer ese sueño realidad en cada sanjuanino es clave” expreso la ministra.

Así mismo, puso énfasis en el trabajo sanjuanino como un ejemplo que debe seguirse a nivel país. “San Juan que se anticipó a lo hicimos con la validación de identidad para saber a quiénes y de qué manera podemos ayudar”. La política social que dejó unas 154.441 personas suspendidas que no pasaron esta etapa, y que podrán reclamar en los puintos digitales o en el propio ministerio si considera un error. “Hoy son 1.200.000 las personas y plena certeza que les corresponde el Potenciar Trabajo como política de inclusión laboral, no para que se queden allí sino, en la búsqueda del ingreso", expresó.

Destaco la apuesta privada para llevar adelante esta transición, “hay en empresarios dispuestos a tomar una nómina de mujeres en este caso del Potencial Trabajo, el Estado aporta durante un año el salario completo hoy son $30.000 la mitad de un salario mínimo vital y móvil y la carga previsional de estas personas”.

Por último aseguró que el propósito es elevar los índices de formalidad laboral, “tenemos una gran cantidad de hombres y mujeres que trabajan todos los días, pero no en empleos registrados”.