SITUACIÓN COMPLICADA

La carrera contra el tiempo para que OSPE le cubra una necesaria operación

Angie Ortega se quebró el codo y necesita ser operada para iniciar cuanto antes su recuperación, ya que su estado de salud empeora. La obra social se niega a realizar la cobertura.
jueves, 19 de enero de 2023 · 17:28

Una carreta contra el tiempo. Pero también con su obra social. Una situación por demás complicada es la que está pasando Angie Ortega que a principio de mes andando en roller se cayó y se quebró el codo. Como corresponde en estos casos, presentó los papeles correspondientes a OSPE para ser operada cuanto antes, pero desde la obra social se niegan a hacer la cobertura.

Según le contó la damnificada al móvil de Canal 13, luego de fracturarse el codo, el 6 de enero presentó todos los papeles en tiempo y forma a su obra social. Ella tenía cobertura del plan Premium hasta el 11 en la mañana, puesto que durante los últimos tres meses estaba pagando un extra para una cobertura más amplia.

El problema empezó el pasado 11 de enero. Por la mañana, desde OSDE le aseguraron que todo estaba autorizado, y solo faltaba conocerse la fecha en la que llegaban los elementos necesarios para su operación. Estos son dos placas y dos tornillos. Sin embargo, por la tarde le avisaron que en la aplicación encontraría toda la información, y para su sorpresa cuando fue a fijarse tenía un mensaje en el cual le informaban que tenía que cambiar de médicos para su intervención quirúrgica, puesto que el plan que ella tenía no cubría la operación.

Angie contó que ella tenía convenio con OSDE hasta el 17, sin embargo, el 15 le dieron de baja. ‘Yo tengo todos los papeles que demuestran que pagué por tres meses ese plus para entrar en el plan Premium, y no en el más bajo. Porque si yo estaba en el plan que ellos dicen, porque no me avisaron cuando pagué cada mes por un plan que supuestamente no tenía’, expresó.

Ante esta situación, la mujer fracturada buscó amparo en Superintendencia de Salud, desde donde le dijeron que su obra social tiene la obligación de cubrirle de inmediato la cirugía que necesita. Al haber presentado todos los papeles en tiempo y forma, y tener como probarlo, OSPE debe hacerse cargo.

Sin embargo, desde OSDE le contestaron a la damnificada que cualquier novedad se la comunicarán y explicarán a Superintendencia.

El problema para Angie es que al no haber sido operada todavía su estado de salud se está agravando. Más allá de que cada vez que mueve el brazo siente un gran dolor, está perdiendo la movilidad de los dedos de a poco. El kinesiólogo le recomendó que ejercitara la mano moviéndola, pero cualquier movimiento por más pequeño que sea es muy doloroso para ella, debido a que el humero lo tiene roto en varios pedazos.

Lo económico también es un punto en contra en esta situación, puesto que ella es maquilladora y por estar lesionada no puede trabajar. Además, su pareja se encuentra desempleado, por lo que cada vez los ingresos son menos.

Para que Angie se puedan operar en un hospital público, tiene que tener la baja oficial de OSDE en papeles. De lo contrario operarse le cuesta 800 mil pesos, mientras que las placas y los tornillos más de 300 mil pesos. Estos son gastos que ella no puede afrontar, por lo que necesita urgente ser operada.

Angie sufre esta situación, porque los dolores son cada vez más grandes y duraderos. Para colmo, un moretón se le está subiendo la piel. ‘Yo presenté todo a tiempo, ellos fueron tirando la pelotita para no cubrir la operación que necesito’, cerró.