8 MESES DESPUÉS

¿Qué pasó con el Censo?: mirá cuándo se conocerán los primeros resultados

Mediante la red social twitter las autoridades informaron las fechas en las que publicarán las estadísticas provisorias.
jueves, 19 de enero de 2023 · 11:56

Durante el pasado año 2022, más precisamente el 18 de mayo, se realizó la edición del Censo Nacional que no se había podido realizar en 2020 por la pandemia. Desde ese momento muchos ciudadanos se quedaron con la curiosidad de conocer los resultados de este enorme relevamiento. En ese sentido se supo que a finales de enero se publicarán los primeros datos.

Utilizando su cuenta oficial de Twitter el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) volvió a referirse al Censo Nacional. Allí dieron a conocer que el 31 de enero dará a conocer los resultados provisorios de algunas de las estadísticas más esperadas.

Cabe destacar que en un principio se esperaba que esto sucediera el 18 de agosto del 2022. Sin embargo porque 'un número significativo de planillas resumen que se completaron el día del Censo no cumplen con los estándares de calidad suficientes', esto se terminó retrasando.

Los datos que se darán a conocer:

  • Total de población por sexo, según provincia y departamento/partido/comuna.
  • Población en viviendas particulares, en viviendas colectivas y en situación de calle, por provincia y departamento/partido/comuna.
  • Total de viviendas particulares y viviendas colectivas por provincia y departamento/partido/comuna.

*Los datos definitivos se conocerán durante este año, aunque todavía no hay una fecha confirmada para ello.

 

Otras Noticias