NOVEDADES

Felicidad plena: 175 familias sanjuaninas recibieron las escrituras de sus viviendas

Los nuevos propietarios escriturados son de los departamentos Caucete, Ullum, Albardón, Rawson y Pocito.
viernes, 20 de enero de 2023 · 16:40

Este viernes más de 150 familias son más felices. Esto se debe a que el gobernador Sergio Uñac entregó 175 escrituras de viviendas a adjudicatarios de los departamentos Caucete, Ullum, Albardón, Rawson y Pocito.

Esto se dio a través de la Dirección de Regularización y Consolidación Dominial, que es un organismo dependiente del Ministerio de Gobierno que tiene por finalidad brindar solución a todos aquellos adjudicatarios y sus familias que no han podido acceder a la titularidad de su única vivienda. Es así como  mediante un procedimiento administrativo – notarial, que consiste en comprobar que el ocupante cumple con los requisitos establecidos en la legislación vigente para obtener el beneficio, se realiza el trámite, sencillo y económico.

Cabe destacar que en cada proyecto interviene, dentro del Área de Regularización Dominial, un equipo de profesionales y administrativos de las secciones de Técnica, Social, Legal y Notarial. Los barrios que forman parte de los diferentes Proyectos del Programa de Regularización Dominial del IPV, fueron seleccionados por cumplir con la documentación y requerimiento de Ley, con el fin de confeccionar los títulos de propiedad de cada vivienda, para que cada adjudicatario reciba su escritura, cumpliendo con los objetivos del programa.

En este contexto, Marcelo Yornet charló con el móvil de Canal 13 y mencionó 'Siempre lo celebramos porque es la culminación de un círculo virtuoso en donde todos cumplimos con lo que teníamos que cumplir. Primero el Estado por entregar la vivienda y después los propietarios en pagar sus cuotas y poder cerrar esa etapa que los hace propietarios definitivos de una vivienda'. En la misma línea mencionó 'por eso estamos trabajando mucho, estamos en deuda con muchos sanjuaninos, por lo tanto, estamos trabajando para eso. Ya llevamos cuatro proyectos de regulación dominial bajo la dirección del IPV. Esperamos cumplir con estos proyectos y poder seguir encargando otros más'.