ESTE VIERNES

IPV intimó a las constructoras del barrio que presentó fallas en los techos

Se trata de las firmas Construariados y Pedernal que según aseguró el director del organismo, Marcelo Yornet deberán hacerse cargo de estas situaciones.
viernes, 20 de enero de 2023 · 17:20

Las lluvias que se dieron en San Juan trajeron algunas sorpresas indeseables para los vecinos del Barrio Ingeniero Céspedes de Rivadavia. Un grupo de vecinos contó al móvil de Canal 13 que por las tormentas algunas familias sufrieron fallas en los techos de sus viviendas recién entregadas, por las cuales el agua se les filtró.

Ante esta situación, el director del IPV, Marcelo Yornet aseguró que ya intimaron a las empresas constructoras de este barrio que presentó fallas. Se trata de las firmas Construariados y Pedernal, quienes fueron las encargadas de levantar vivienda por vivienda las casas de este complejo habitacional, y que ahora deberán hacerse cargo de esta situación.

‘Estamos trabajando muy fuerte, hemos intimado a las empresas a que cumplan con las necesidades de las familias. La gente de inspección y los de la obra para que esto se cumpla, por lo que estamos tratando de darle solución para que en la próxima lluvia que haya no tengan ese problema’, contó Yornet en rueda de prensa este viernes.

El Director del IPV aseguró que hay roturas en las casas de las cuales ya se están ocupando como la de algunos casos de calefones solares. Al mismo tiempo que señaló que se trata de un caso complejo porque esos elementos constan de tecnología de la que cuesta saber cómo se maneja. En ese sentido indicó que el sistema que tienen estos calefones deben ser aprendidos por los vecinos.

Otras Noticias