Móvil

Los chicos ya son contenidos en más de 40 Jardines de Cosecha en todo San Juan

Desde el CIC de La Puntilla (San Martín); Sergio Sepúlveda, director de Niñez, Adolescencia y Familia, dialogó al respecto sobre los Jardines de Cosecha. Estiman unos 1.700 chicos inscriptos en todo San Juan.
viernes, 20 de enero de 2023 · 13:57

Este viernes se llevó adelante la inauguración de los Jardines de Cosecha y el lugar elegido para esta ocasión fue el CIC de La Puntilla, en San Martín. 

Allí Sergio Sepúlveda, director de Niñez, Adolescencia y Familia, dialogó al respecto con los medios de prensa sobre los Jardines de Cosecha: cuántos hay en la provincia; qué cantidad de chicos inscriptos y el objetivo de los mismos. 

 

 

"Los Jardines de Cosecha se inauguran en La Puntilla, San Martín, pero vamos a tener a lo largo de la provincia 42 centros. El Programa tiene la finalidad de acompañar a las familias cuyo papá, mamá o adulto responsable trabaja en forma directa o indirectamente en actividades temporarias de cosecha así que es importante para contener a chicos de 45 días a 12 años de edad", dijo Sepúlveda. 

 

 

Y agregó que "se extiende unos años más en relación a lo que son los CEDI, que es un programa similar; y poderlos contener y que no asistan a esos lugares donde sabemos que los chicos pueden tener algún riesgo. Entonces quedan acá al cuidado del personal docente y no docente".

 

 

"Se les brinda distintas actividades recreativas, deportivas, alimentación saludable", manifestó Sepúlveda y dijo que "los trabajos arrancaron esta semana y se extienden hasta fines de febrero". 

La cifra aproximada de chicos inscriptos es de 1.700. En cuanto al personal que trabaja en los jardines de cosecha son cerca de 550. 

"El Programa tiene la finalidad de cuidado y contención de los chicos pero además toda la planificación que se realiza siempre se realiza en un marco de la protección integral de la Primera Infancia, niños y niñas adolescentes y las familias en sí porque en estos casos se puede detectar alguna situación irregular y se trabaja con los distintos equipos técnicos que forman parte de la Dirección (DyNAF)", explicó el funcionario.