EL DESPUÉS DE LA TRAGEDIA

Desgarrador relato: ‘El chico con el árbol entre sus piernas clamaba por ayuda’

Una vecina conversó con Canal 13 y aseguró que por el espécimen que se cayó y por otro que está cerca ya presentaron numerosos reclamos a las Municipalidades de Capital y Rivadavia.
lunes, 23 de enero de 2023 · 22:54

Horas más tarde de la tragedia en la que Raúl Rodríguez murió, una vecina del lugar donde se dio el siniestro habló con el móvil de Canal 13. La mujer se lamentó por la caída del árbol que aplastó al hombre de 42 años y su hijo, Ezequiel Rodríguez de 19, quien fue internado de urgencia. ‘El chico con el árbol entre sus piernas clamaba por ayuda, y la impotencia era porque nadie podía ayudarlo porque el tronco era muy pesado’, expresó.

La mujer, que al momento de la nota eligió no ser filmada, contó que la vecina que vive justo en la vereda donde cayó el árbol de gran porte ya había presentado varios reclamos a las municipalidades de Capital y Rivadavia, pero nunca nadie vino a cortarlo. ‘La vecina lloraba de la impotencia porque ella ya tenía varios expedientes presentados, y en el patio delantero de su casa había caído una vez una pesada rama’.

La vecina que vive justo en San Miguel y Reconquista, lugar del siniestro, contó además que en una oportunidad un ciclista se salvó de terminar de la misma manera que el motociclista. En este caso, el hombre justo tenía el semáforo en verde por lo que aceleró la pedaleada y pasó tras sentir el estruendo a sus espaldas.

‘Hace siete años y medio que vivo acá, y ese árbol está seco desde hace siete años y medio. Hace como un año vinieron a marcarlo, pero más que eso no hicieron’, expresó la mujer que señaló estar conmocionada por el triste final del hombre y por haber visto sufrir a su hijo, cuando clamaba por ayuda.

En las imágenes tomadas por la cámara del móvil de Canal 13 se puede divisar a la perfección como el árbol no tenía casi raíces, y las que le quedaban estaba totalmente secas. Además, tenía un agujero en el centro desde la raíz hasta las partes más altas, según se pudo ver en los diferentes pedazos de troncos en lo que quedó transformado el gran espécimen.

El árbol totalmente seco tenía más de diez metros de altura y un gran grosor en su tronco. Otros vecinos que conversaron con Canal 13, pero pidieron no hablar a cámara, afirmaron la palabra de su vecina, que hace años venían presentando reclamos y nadie vino a cortar ninguno de los árboles secos de la zona.

Es que no solo es el árbol de la tragedia el que está seco. Las cámaras del móvil de Canal 13 tomaron otro árbol ubicado a metros del que ocasionó el siniestro que terminó con la vida del trabajador. Está notablemente seco, con un agujero a la altura dela base. Es decir, que representa otro riesgo para los vecinos, automovilistas, motociclistas y transeúntes.

Otro peligro con el que cuenta la intersección es que a metros donde se produjo la caída del árbol hay una parada de colectivos. Una vecina manifestó: ‘Menos mal que al momento del accidente no había nadie esperando el colectivo. Debe ser por la hora, porque era bien temprano. Si no hubiesen corrido la misma suerte que el hombre. En tiempo de clases seguro hubiese sido distinto, porque seguro que hubiese habido gente’.

La vecina que habló con Canal 13 expresó: 'Yo vi el árbol más torcidos en estos últimos días, y dije le voy a sacar una foto'.

Otras Noticias