LAMENTABLE

Dolor: murió una querida profesora y artista sanjuanina

Se trata de una mujer que supo moverse de manera muy profesional por estos dos ambientes, ganándose el cariño de sus colegas y sus alumnos.
martes, 24 de enero de 2023 · 07:30

Durante las últimas horas del pasado lunes 23 de enero, se confirmó una noticia que nadie quería escuchar dentro del mundo del arte y la educación. Se trataba del fallecimiento de Estela Pelaitay, una querida mujer sanjuanina que fue despedida por cientos de personas en las redes sociales.

Estela venía padeciendo una complicada enfermedad que durante la mencionada jornada tristemente le puso fin a su vida. Durante varios años supo dictar clases de Química en los institutos preuniversitarios de la Universidad Nacional de San Juan. Sumado a esto, también se destacó por su gran talento en la pintura.

Al conocerse esta indeseable novedad, en las redes sociales comenzaron a desearle un descanso eterno a Pelaitay y enviarle muchas fueras a su compañero de vida, Humberto Costa. Uno de los mensajes que destacó fue de la misma ministra de Cultura y Turismo, Claudia Grynszpan.

'Hasta siempre Estela Pelaitay! Nos duele tu partida y acompañamos en estos momentos a la familia, amigos, colegas y a su compañero de vida, Humberto Costa. Gracias Estela porque nos queda el legado de tus obras en los espacios culturales de nuestra provincia', redactó la funcionaria.

Hasta siempre Estela Pelaitay! Nos duele tu partida y acompau00f1amos en estos momentos a la familia, amigos, colegas y a su...

Posted by Claudia Grynszpan on Monday, January 23, 2023