VUELTA A SAN JUAN

Las tribunas del Villicum se colmaron en la calurosa tarde

Los amantes del ciclismo dijeron presente este martes en el autódromo donde empezó y finalizó la Tercera Etapa.
martes, 24 de enero de 2023 · 22:37

Los sanjuaninos y sanjuaninas amantes del ciclismo colmaron las tribunas del Autódromo San Juan Villicum para vivir bien de carca la Tercera Etapa que finalmente se quedó el estadounidense Quinn Simon este martes.

En la previa de la llegada del pelotón, la gente se mostraba ansiosa y entusiasmada por la carrera. Un joven con la camiseta de Juventus, que vino desde Rawson hasta el circuito albardonero, contó que lo que lo motivó a venir a pesar del calor fue el fomentarles a sus hijos la pasión que tienen los sanjuaninos por esta disciplina. ‘Antes corría, incluso a nivel profesional, pero las etapas van pasando, pero este deporte que tano viví yo me gustaría que ellos también lo disfruten’, expresó.

Por su parte la hija del joven contó que en su casa tienen varios trofeos que ganó su papá cuando era ciclista. ‘A mí me gusta verlo porque es muy bonito’, manifestó.

Una de las típicas postales que se ven en una carrera, no fue la excepción en el Villicum. Una joven pareja ubicada en lo más alto de la tribuna se protegía del sol con un cartón grande. Sin embargo, a pesar del calor estaban compartiendo unos mates y aseguraron que es infaltable tomarse ‘unos verdes’. ‘Nos parece genial de que San Juan se haya puesto las pilas, se valora mucho el esfuerzo por lo que creo que hay que seguir apoyando para que siga creciendo’, dijo el muchacho.

Por su parte, la chica confesó que ella no era muy amante de las carreras porque en su familia no es una costumbre seguir la actividad ciclística. Pero su pareja le contagió el amor por el deporte pedal y ahora comparten estas carreras y hasta salen a andar en bici.

Una mujer que junto a su familia vino de Mendoza se había llevado un termo con agua, pero fría. Es que estaban tomando unos tereres esperando a los ciclistas y el final de la tercera etapa. ‘Mucho calor en San Juan, pero acá estamos alentando a Yan Rodríguez, un tupungatino que viene bastante bien’, contó.

‘Nosotros venimos desde Sarmiento, Los Berros con muchas ganas de ver ciclismo. Hicimos varios kilómetros, nos paramos en el Cerrillo a ver la Meta Montaña que estaba este martes, y ahora a compartir y hacer fuerza para que Nico Tivani se pueda meter entre los primeros. Somos todos amigos que nos une el ciclismo, y gracias a las redes al Nico lo seguimos a todos lados’, comentó un joven sarmientino.

Musculosa de River, lentes de sol, gorra, un auricular puesto en una oreja y la conservadora cargada y a mano. Así vivía la espera de la llegada de los ciclistas un hombre que le comentó al móvil de Canal 13 que son aficionados al ciclismo y que hicieron el sacrificio de viajar de Rawson a Albardón para vivir una carrera de nivel que no tiene que envidiarle nada al nivel europeo.

 

Otras Noticias