Galería

Así Vialidad trabaja para mejorar más de 100 km. de la Ruta Nacional 153

Personal de Vialidad Nacional División Conservación realizó trabajos de bacheo; e intervinieron en la reparación y acondicionamiento de un estratégico puente. Las obras continuarán todo el año.
jueves, 26 de enero de 2023 · 07:34

Este jueves desde Vialidad Nacional compartieron imágenes de los trabajos que se encuentran realizando en la Ruta Nacional 153, una importante vía de acceso al turismo y la minería. 

 


En este sentido indicaron que personal de Vialidad Nacional División Conservación realizó bacheo en la zona de los Berros e intervinieron en la reparación y acondicionamiento del estratégico Puente Korich.

 

 

Con sus 109 km. la RN 153 conecta con la RN 40 en San Juan y la RN 149 en el límite interprovincial San Juan/Mendoza. Antes del 2006 tenía jurisdicción la provincia, llamándose Ruta Provincial llamándose RP 319. 

 


La RN 153 es estratégica dado el uso que le da el sector minero calero y los sectores agrícolas y turístico.  

 

Desde el 9no. Distrito de Vialidad Nacional  San Juan se prioriza el mantenimiento de estos 109 km., instalando un campamento con personal y maquinaria en Pedernal para una respuesta inmediata y campañas diarias y semanales de bacheo y mantenimiento. Los trabajos continuarán todo el año indicaron desde Vialidad Nacional, que compartió estas fotos.