IMPORTANTE

Encontraron nuevos puntos de aeroevacuación en la provincia

El director de Medicina Preventiva, Matías Espejo contó como gracias al trabajo de apoyo que vienen realizando en la Vuelta a San Juan pudieron visibilizar en las rutas lugares muy aptos para operar con helicópteros en caso de emergencias.
jueves, 26 de enero de 2023 · 22:48

Una vez más San Juan está demostrando que es una de las provincias con mayor infraestructura de aeroevacuación del país. Lo que confirma esto es el último avance logrado por el Ministerio de Salud Pública en conjunto con la Dirección de Aeroevacuación, el cual se está logrando con el trabajo de apoyo en la Vuelta a San Juan.

Según contó el director de Medicina Preventiva, Matías Espejo al móvil de Canal 13, la provincia está encontrando nuevos puntos de aeroevacuación gracias a los recorridos con el helicóptero sanitario en las cuatro etapas ya corridas en la competencia.

El funcionario explicó que gracias al trabajo en la competición pudieron visibilizar en las rutas lugares muy aptos para que el helicóptero sanitario provincial pueda operar en casos donde la emergencia lo pida.

‘En cuestión de aeroevacuación, la provincia es pionera en esta materia. Pero con el devenir del tiempo el incorporar nuevas tecnologías, el incorporar nuevas aeronaves que tienen otra performance, y que el Ministerio de Salud Pública haya incorporado personal que está cada vez más capacitado, tenemos más posibilidades de llegar al terreno con esto. Por lo que estamos pensando en el San Juan que viene. Todo lo que tiene que ver con la emergencia hospitalaria, en que esté fuertemente involucrada la aeroevacuación, y para esto estamos capitalizando todo el trabajo de la Vuelta a San Juan determinando puntos donde no se puede operar con helicópteros’, explicó Espejo.