Móvil

Muñoz: 'Ahora San Juan tiene disponibilidad de vacunas Moderna y Pfizer'

Fabio Muñoz, jefe del Programa Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública y responsable del Vacunatorio Provincial, dio detalles a Canal 13 de cómo avanza la vacunación contra el COVID-19 en San Juan. Además la llegada de 14.400 dosis de vacunas Pfizer bivariante.
jueves, 26 de enero de 2023 · 14:10

Fabio Muñoz, jefe del Programa Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública y responsable del Vacunatorio Provincial, mantuvo una entrevista este jueves con el móvil de Canal 13 sobre la vacunación contra el COVID-19 en San Juan. Dijo que ahora la provincia tiene disponibilidad de vacunas Moderna y Pfizer, pero además informó sobre la llegada de 14.400 dosis de vacunas Pfizer bivariantes o bivalentes. 

"La que ha llegado es Pfizer bivalente, la otra que también se está colocando como refuerzo es la vacuna Moderna, que con esta podemos iniciar esquema, continuar o aplicar como refuerzo", explicó Muñoz. Agregó que "se van aplicando las que estén en ese momento, por ejemplo en ese momento se sacó de la heladera y se puso la bivalente, se va a aplicar la bivalente, si no se va a aplicar la Moderna".

El funcionario detalló que "la función que cumplen en cierta forma es como refuerzo y es muy importante el poder. Son frascos multidosis, ambos, si hay una vacuna Moderna abierta en ese momento se va a aplicar Moderna para evitar que pase mucho tiempo ese frasco abierto y no desecharlo, ya que la efectividad es similar". 

 

Llegaron a San Juan 14.400 dosis de vacunas "bivariantes" o "bivalentes" de Pfizer

Las 14.400 dosis de vacunas “bivalentes” o “bivariantes” que tienen componentes contra el coronavirus y sus linajes de la variante Ómicron BA.4 y BA.5 llegaron a San Juan este miércoles. Mirá lo que decía al móvil de Canal 13 sobre este tema Fabio Muñoz.

 

 

 

Otras Noticias