Móvil

Atención padres: a fines de febrero será la reubicación de estudiantes de Nivel Inicial

Laura Castro, directora Nivel Inicial del Ministerio de Educación, brindó una entrevista a Canal 13 donde además hizo un balance del 2022, con la premisa de la presencialidad plena tras dos años de pandemia.
viernes, 27 de enero de 2023 · 12:07

Laura Castro, directora de Nivel Inicial del Ministerio de Educación, mantuvo una entrevista con el móvil de Canal 13 este viernes donde hizo un balance del 2022 del área que le compete, con la premisa de la presencialidad plena luego de dos años de pandemia; y además informó que a fines de febrero será la reubicación de estudiantes de Nivel Inicial.

"El año 2022 ha sido muy positivo, en primer lugar por haber tenido una presencialidad absoluta durante todo el ciclo lectivo y en segundo lugar poder cumplir con una planificación estratégica dentro del Ministerio; respondiendo con algunos pilares fundamentales para trabajar en el año", dijo.

 

 

La funcionaria agregó que "hemos podido intensificar y orientar lo que es la reorganización institucional hacia dentro de las escuelas, con distintas propuestas en cuanto a la cobertura, infraestructura; tenemos una cobertura del 100% en Sala de 4, 100% en Sala de 5 y el 60% en Sala de 3 años".

 

Un ENI (imagen archivo)

 

"Hemos podido crecer en estos últimos años de una manera increíble porque hubo muchas creaciones de salas, cargos nuevos para docentes tantos de Sala como profesores de especialidades; como así también muchas creaciones de E.N.I. que se van desprendiendo de los J.I.N.S, que permite poder seguir incorporando mayor cantidad de estudiantes. Es importante destacar también la entrega de edificios nuevos que hemos tenido", manifestó Laura. 

Finalmente sobre este tema expresó que "uno de los propósitos fundamentales ha sido priorizar e intensificar el trabajo de la alfabetización inicial y la matemática por lo menos en el nivel inicial".

 

 

A fines de febrero será la reubicación de estudiantes de Nivel Inicial

Sobre este tema, la funcionaria manifestó que "en el mes de diciembre se realizaron las inscripciones para todos los estudiantes aspirantes a nivel inicial. Para todas las familias que no pudieron inscribir a sus hijos en este período del 2022 vamos a tener un proceso de reubicación del 22 al 28 de febrero; se va a destinar una escuela sede por departamento para que los papás puedan asistir ahí y un equipo de docentes va a brindar la información y todas las opciones para que puedan elegir una escuela cercana a su domicilio o de acuerdo a la organización familiar".