CONSECUENCIAS

Casi 18000 familias se quedaron sin luz en San Juan por la tormenta

Esta cifra fue informada por el propio Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), durante la mañana de este viernes.
viernes, 27 de enero de 2023 · 09:50

Las intensas lluvias se juntaron con la caída de piedra y fuertes ráfagas de viento para sacar de la cama a varios sanjuaninos durante la madrugada. Estas inclemencias climáticas también terminaron afectando el servicio eléctrico para varias familias. Según las autoridades del sector fueron casi 18.000 los suministros que se vieron afectados.

En horas de la mañana de este viernes desde el Ente Provincial Regulador de Electricidad (EPRE) comunicaron la cantidad de afectados que hubieron por las tormentas. En ese sentido confirmaron que hubo un total de 17593 familias que tuvieron inconvenientes relacionados con la energía eléctrica por las precipitaciones.

Frente a esta situación, el personal esta realizando un seguimiento para tratar de restaurar el servicio lo más pronto posible. 'Se han geolocalizado las ubicaciones donde las fallas en las instalaciones de la Distribuidora podrían representar un peligro para la seguridad de personas y bienes, priorizándo su atención. Las instalaciones de Alta y Media Tensión son también atendidas en forma prioritaria para restaurar el servicio de hospitales, centros de salud, policía, etc. Las contingencias registradas son analizadas en los informes semestrales de calidad del servicio evaluados por el EPRE, aplicándose a Energía San Juan las sanciones correspondientes', rezaba el escrito.

Por último, notificaron que estas fallas se registraron en las siguientes zonas de la provincia de San Juan:

  • Sarmiento: Media Agua y Cañada Honda, entre otras.
  • Pocito: Carpintería y otras zonas.
  • 9 de Julio: Costa Canal, Majadita.
  • Santa Lucía: diversas zonas del departamento
  • Rawson: zona cercana a Sierras Moradas
  • San Martín: zona cercana al Camping Municipal