importante

Las obras que se vienen en tramos de Ruta 40 y Ruta 141

Los detalles los brindó Jorge Deiana, Director  Nacional de Vialidad a Canal 13 que aseguró que los montos debieron actualizarse por efecto de la inflación.
viernes, 27 de enero de 2023 · 17:46

Dos autopistas importantes serán objeto de mejora por medio de nuevas obras, camino a importantes destinos turísticos de la provincia, se trata de tramos de Ruta 40 y Ruta 141. Los detalles los brindó Jorge Deiana, Director  Nacional de Vialidad a Canal 13.

“La decisión primaria era adjudicar rápidamente la sección 2 de la ruta 40 entre tres esquinas y Cochaual, en el cerrillo particularmente”, que se va a firmar la adjudicación en los próximos días y esperando tener la obra iniciada.

También unos 140 kilómetros de la ruta 141 frente a la Difunta Correa que se encuentra dañada, los trabajos contribuirán a mejorar el vínculo con la provincia de La Rioja. “Se preveía el 15 de febrero la licitación, por lo tanto la adjudicación será pronto”.

En tercer lugar, otra parte importante de la Ruta 40 a Jáchal,  atendiendo 25 kilómetro de los que se licitaron 16, ya se hicieron 4 y se van a agregar 2 pero queda otro tanto en cartera. “Hemos atomizado para darle celeridad, ya que esta con problemas serios desde hace mucho tiempo”, dijo Deiana.

Hizo mención al nuevo puente de acceso a Albardon ya que con uno solo se produce un cuello de botella. “Eso ya estaba previsto y firmado entre el gobernador y el ministro de Obras Publicas de la nación, Gabriel Katopodis, lo que se está haciendo es formalizando este proceso”, expresó. Finalmente hizo mención a los problemas que las erogaciones han tenido por el problema inflacionario, que obligó a actualizarlos.