Cruce mortal

Semáforo en Ruta 40 y Calle 11: "Es provisorio, en los próximos meses se licitará el puente"

Jorge Deiana, jefe del 9° Distrito San Juan de Vialidad Nacional, dialogó con el móvil de Canal 13 luego de que este jueves comenzara a funcionar el semáforo en el mencionado cruce de Pocito. Además pidió respetar la señalización.
viernes, 27 de enero de 2023 · 14:39

En la jornada Jorge Deiana, jefe del 9° Distrito San Juan de Vialidad Nacional, dialogó con el móvil de Canal 13 luego de que este jueves comenzara a funcionar el semáforo ubicado en la Ruta Nacional 40 y Calle 11, uno de los cruces mortales del departamento Pocito que en el 2022 se cobró la vida de varias personas en siniestros viales. 

Al respecto Deiana dijo que "es provisorio" ya que "en los próximos meses se licitará el puente". Y se refirió al funcionamiento del mismo, además de pedir respeto a los conductores por la señalización. 

"Es una medida paliativa, convenida con el Gobierno de la provincia donde Vialidad Nacional instaló los semáforos en la zona. Hemos interactuado, el Gobernador también, después de los accidentes fatales que tuvimos en la zona", explicó Deiana.

"Había un malestar porque en la Ruta 40 pasaban con un exceso de velocidad y les impedía salir normalmente de la Calle 11. Además después de esperar mucho rato y con tanto tránsito se inquietaban y esto generó siniestros con muertes incluidas, así que no podemos evitarlo. La solución final entendemos que es construir una autopista en la zona, estamos en eso y hasta tanto eso se produzca la utilización de este semáforo, a modo paliativo, es una forma de atender lo que quiere la población pero a sabiendas que no es una solución integral", contó en parte de la entrevista que podés ver completa al inicio de la nota. 

 

 

"En realidad lo primero que hizo en este caso Vialidad Nacional fue un estudio de los movimientos de tránsito, tanto de los giros como de los pasos directos y con esos tiempos se regula el semáforo; lógicamente esto tiene que ser variable por la hora del día, por el día de la semana y de la configuración de cuánto equipo liviano y pesado pasa. Esto se estudia a priori y se establece el tiempo pero tiene que ser necesariamente variable y por lo tanto el pequeño ajuste se tiene que hacer verificando las condiciones de espera de distintos vehículos", explicó el Director a Canal 13. 

Finalmente Deiana manifestó que "esto es normal pero lo más importante de todo es que hay reductores de velocidad, cartelería que indica cuál es la velocidad a circular por la zona y si la respetásemos mejoraríamos muchísimo las condiciones de seguridad de los vehículos asociado al problema específico de un semáforo o no, si no al respeto de las normas de tránsito".