TORMENTA EN SAN JUAN

Vialidad trabajó contrarreloj para dejar habilitadas las Ruta 40 y 150

El titular del organismo nacional, Jorge Deiana detalló en Canal 13 como y en que partes trabajaron para despejar los caminos.
viernes, 27 de enero de 2023 · 16:43

Las intensas lluvias que San Juan sufrió en la madrugada de este viernes, sobre todo en Iglesia, dejaron tramos intransitables de las Rutas 40 y 150 por donde pasará la Quita Etapa de la Vuelta a San Juan. Ante esta situación, el personal de Vialidad Nacional ‘corrió’ a realizar trabajos de limpieza de estos puntos para dejar habilitados estos caminos, y que la carrera se pueda realizar con total normalidad.

Deiana precisó que en la Ruta Nacional 40 desde la calle Centenario, que es donde se retoma hasta Talacasto, estan permanentemente limpiando el arrastre, así como también limpiando el camino para dar transitabilidad sacando con las máquinas retroexcavadoras las partículas de gran tamaño que puede afectar a las ruedas de las bicicletas.

Lo que le juegó en contra a Vialidad Nacional en este trabajo a contrarreloj para dejar transitable las rutas donde pasará la Vuelta, y donde transitan muchos visitantes, es que en por la mañana en la zona del Villicum continuaba lloviendo lo que dificultaba el despeje. Sin embargo, los empleados de Vialidad trabajaron arduamente para dejar los caminos listos para la carrera.

 'El equipo salió a trabajar en cuanto pudo para mejorar estas condiciones, con un agravante con la Vuelta ciclística se corta El Colorado en el ingreso y la ida hasta Iglesia, por lo que la alternativa es la Ruta 150 Rodeo-Jáchal, que también lamentablemente se ha cortado, pero ya pensamos restituir el servicio en horas de la tarde. Es decir, para que sea una alternativa viable cuando esté la carrera en pleno recorrido, y puedan utilizar la Ruta 150 como alternativa para aquellos vehículos que quieran ingresar a San Juan o ir desde San Juan hacia Iglesia e incluso Chile’, comentó Deiana.

'Por suerte se intervino rápidamente en la ruta para evitar inconvenientes con quienes transitaban'

Vialidad no trabajó solo en esta tarea, sino que lo hizo en conjunto con la Secretaria de Deportes, Vialidad Provincial y Gendarmería. Deiana elogió y agradeció el trabajo de Gendarmería cortando el tránsito e impidiendo el paso a los conductores y conductoras que pretendían pasar por los tramos donde estaban trabajando.

Así como también señaló que estaban atentos al clima, puesto que más allá del pronóstico, son conscientes de que en la provincia estos meses traen lluvias: ‘Sabemos que de noviembre a marzo hay precipitaciones en San Juan, por lo tanto, sí habíamos previsto incluso hacer defensas. En el invierno hicimos defensas, por lo que los cortes ha sido de menor envergadura que nuestro en otras’, explicó.

Otras Noticias