ESTE DOMINGO

Valle Fértil: la intensa lluvia provocó crecidas en el Río Las Tumanas

Las precipitaciones que se dieron en diferentes departamentos obligaron a familias a autoevacuarse. Solicitaron circular con precaución.
domingo, 29 de enero de 2023 · 11:54

El sábado por la noche, domingo por la madrugada y mañana las intensas lluvias fueron las protagonistas en distintas localidades de San Juan.  Según se pueden ver en videos que lectores de Diario 13 compartieron, la gran cantidad de caída de agua que se dio en Valle Fértil, provocó que el Río Las Tumanas amaneciera con una crecida que hizo estragos en el departamento.

La acumulación de agua obligó a familias del departamento a autoevacuarse, según detallaron a este medio. Es que en diferentes localidades del departamento la lluvia hizo estragos. Por la mañana, las gotas de forma copiosa fueron una constante, por lo que personas de Astica y La Majadita decidieron refugiarse de la inclemencia del tiempo abandonando momentáneamente su hogar.

Ante esta situación, desde la Comisaría 12º solicitaron circular con precaución, aunque minutos más tardes ante la insistencia de la lluvia, las crecidas y el estado en dejaron las precipitaciones varios tramos de la Ruta 150, aseguraron que es recomendable que la gente espere a que baje el caudal para atraviese la zona o viajar.

En las imágenes facilitadas a Diario 13 se puede divisar que no es solamente agua lo que trae el río, sino que también hay mucho material de arrastre que puede provocar siniestros en esos puntos, y hasta una desgracia. Por lo que las autoridades pidieron evitar desgracias y no circular ni siquiera a pie por las zonas más afectadas.

La Dirección Provincial de Vialidad informó que el tramo Marayes-Chucuma de la Ruta 150 se encuentra intransitable debido a desbordes en badenes. Así como también la Ruta Provincial 511 quedó intransitable. 

Vialidad estuvo trabajando en diferentes partes del camino de Valle Fértil, como por ejemplo en tramos de las rutas 503, 516, 519, 507 y 523 que se encuentran intransitables. Por tal motivo, solicitaron a la población respetar la señalización estipulada en los caminos y las indicaciones del personal vial y policial.