Prestá atención

Alerta: nueve departamentos bajo amenaza climática

El SMN informó en su página oficial el alerta por tormentas que rige para este martes. Además habrá vientos del sector sur en la jornada. Los detalles.
martes, 31 de enero de 2023 · 07:11

Este martes rige un alerta para 9 departamentos de San Juan, por tormentas. El Servicio Meteorológico Nacional anuncia además que en la jornada se registró una mínima de 24° y una máxima de 36°. 

Por la mañana el cielo estará parcialmente nublado, por la tarde se esperan tormentas fuertes y por la noche tormentas aisladas; con probabilidad de 70%-100% para la tarde y 40%- 70% para la noche. 

Se esperan también vientos a razón de 23-31 km/h, en dirección Sur este - Sur - Sur este.

 

 

Alerta meteorológica:

El alerta por tormentas tiene afectado los sectores de 9 de Julio - Albardón - Capital - Chimbas - Rawson - Santa Lucía - Zona baja de Pocito - Zona baja de Rivadavia - Zona baja de Sarmiento.

Según detalla el SMN: "el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, con intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual". 

 

 

Otras Noticias