PARA TENER EN CUENTA

El Paso de Agua Negra sufrió un inesperado trastorno y quedó intransitable

Vialidad Nacional dio a conocer la novedad a primera hora de este martes. Hay largas esperas para poder cruzar a Chile o regresar a la Argentina. Enterate de los motivos en esta nota.
martes, 31 de enero de 2023 · 07:28

No caben dudas de que uno de los caminos más elegidos por los sanjuaninos y por algunos viajeros de otras provincias para llegar a Chile, es el Paso de Agua Negra. En ese sentido, las autoridades del sector avisaron que el mismo se encuentra intransitable por varias horas.

Desde Vialidad Nacional dieron el aviso urgente de que Agua Negra se encuentra sin tránsito vehicular. Esto se debe a que durante la noche del pasado lunes 30 de enero hubo un incidente climatológico, que provocó que haya una bajada de agua por deshielo. En relación a esto, estimaron que tardarán al menos unas 5 horas en resolverlo.

Por este mismo motivo, ya hay parte del personal que esta trabajando en acondicionar el Arroyo San Javier y la alcantarilla en kilómetro 380. Cabe destacar que el Sistema Integrado Cristo Redentor se encuentra funcionando con total normalidad y estará habilitado las 24 horas para transporte de cargas, ómnibus y particulares 

En el caso del Paso Internacional Pehuenche se podrá transitar desde las 09:00 hasta las 20:00, teniendo en cuenta que la salida desde Chile se podrá realizar hasta las 18:00. Ya en el caso del Paso Vergara será de 09:00 a 18:00.