CONFLICTO

Explotó otro reclamo contra una nueva estación de servicio en zona residencial

El móvil de Canal 13 habló con el grupo de capitalinos que están en desacuerdo con la obra de este comercio que estaría ubicado en Avenida Ignacio de la Roza y Esteban Echeverria.
martes, 31 de enero de 2023 · 22:03

En diciembre del 2022 salió a la luz el descontento de un grupo de vecinos de Capital por una futura obra. Los habitantes de la zona de calle Avenida Ignacio de la Roza y Esteban Echeverría se oponen a la instalación de una estación de servicio en el punto muy transitado, por lo que el móvil de Canal 13 llegó al lugar y tomó los testimonios de ellos, que dieron sus argumentos de su postura.

‘No es solamente es oposición de los vecinos, sino también que este reclamo es en defensa de toda la gente que circula. Sucede que en un cruce que es tan transitado, pero luego de la colocación de los semáforos se acomodó un poco, pero si colocan esta estación de servicio que quieren construir volverá el caos’, se quejó una vecina en los micrófonos del móvil de Canal 13.

Los vecinos contaron que se enteraron en diciembre cuando los medios lo sacaron a la luz. Luego vino la movilización de los vecinos que presentaron notas a Dirección de Planeamiento, Ambiente, la Municipalidad de la Capital y en Defensoría del Pueblo para que los acompañen en la audiencia pública.

Los habitantes del lugar señalan que además del tema del tránsito, les preocupa el tema ambiental. En ese sentido señalaron que una estación de servicio en ese punto afectaría al ambiente. ‘Tener una estación de servicio cerca significa una contaminación importantísima del ambiente, por eso nos oponemos’, explicó otra vecina ofuscada.

Por su parte, un vecino señaló que una de las grandes problemáticas está en que se trata de una zona de Capital muy poblada, y que tienen tres estaciones de servicio en 500 metros. ‘No se entiende que pongan otra, porque hay dos a 200 metros hacia el Este de este punto, y hacia el Oeste otras dos a 200 metros. Además, hay una escuela a 50 metros, otros edificios construidos previamente, por lo que no comprendo cómo es que Planeamiento o Ambiente piensan que puede ser factible construir una estación de servicio acá, cuando en los países del primer mundo las estaciones de servicio no están dentro de los centros urbanos, está alejada porque convengamos que es una altamente peligroso porque se puede producirse un siniestro’, sostuvo.

Este grupo de vecinos están cansados de esta situación, pero afirman que seguirán luchando porque la estación de servicio en este transitado punto no sea una realidad. Mucha de la fe de ellos pasa por la audiencia pública en la que tendrán la oportunidad plantear esta situación. 'Esperamos que las reparticiones nos den una respuesta en la audiencia pública', expresó una vecina.