PARA TENER EN CUENTA

Atención: Agua Negra esta cerrado por las intensas nevadas

Esto fue comunicado oficialmente en horas de la mañana de este sábado 7 de enero, desde el lado chileno de este paso.
sábado, 7 de enero de 2023 · 10:18

Durante las primeras horas de este sábado 7 de enero llegaron noticias a San Juan desde el lado chileno respecto al Paso de Agua Negra. Se trata de que por las intensas nevadas que se registraron en el vecino país, se decidió no permitir en tránsito de vehículos por cuestiones de seguridad.

Desde la nación trasandina reportaron que tomaron la decisión de cerrar el Paso Internacional de Agua Negra por las condiciones climáticas. Esto se debe a que se fue a efectuar un patrullaje y el personal encargado descubrió que había aproximadamente 20 centímetros de nieve antes de llegar al límite.

Sumado a esto, trabajadores de Vialidad Nacional fueron a comprobar el estado del camino en el sector argentino. Allí se confirmó que también había una gran acumulación de nieve, sobre todo en la zona de la Quebrada de San Lorenzo. 

Es importante destacar que de manera rutinaria quienes prestan sus servicios en el sector en ambos países recorren la zona a las 03:00 para comprobar el estado de la ruta. A partir de esa evaluación de las condiciones de la calzada es que se toma la determinación de que el paso permanezca abierto o se cierre.