en cordillera

Las impresionantes imágenes de la nevada en el Paso de Agua Negra

Un manto blanco cubrió todo el horizonte mientras personal de la institución despejaba el camino con un vehículo especial, según informaron ya despejaron el camino en el sector argentino.
sábado, 7 de enero de 2023 · 20:10

Desde Vialidad Nacional difundieron impresionantes imágenes de la nevada en el paso de Agua Negra que muchos sanjuaninos usan en vacaciones y visitar la costa pacífica. Un manto blanco cubrió todo el horizonte mientras personal de la institución despejaba el camino con un vehículo especial, según informaron ya despejaron el camino en el sector argentino sobre todo en la zona de la Quebrada de San Lorenzo.

Durante las primeras horas de este sábado 7 de enero llegaron noticias a San Juan desde el lado chileno respecto al Paso de Agua Negra. Por las intensas nevadas que se registraron en el vecino país, se decidió no permitir en tránsito de vehículos por cuestiones de seguridad.

Desde la nación trasandina reportaron que tomaron la decisión de cerrar el Paso Internacional de Agua Negra por las condiciones climáticas. Esto se debe a que se fue a efectuar un patrullaje y el personal encargado descubrió que había aproximadamente 20 centímetros de nieve antes de llegar al límite.