TEMPORADA DE VERANO

Canal 13 en Mar del Plata: explota la playa y sin escalada de precios

Desde el corazón de ‘La Feliz’, te contamos como se vivió la primera semana del año en las arenas y el sol de la ciudad balnearia.
domingo, 8 de enero de 2023 · 14:02

Un clásico de todas las temporadas de verano es disfrutar de las playas de ‘La Feliz’. Por eso, Canal 13 está en Mar del Plata recorriendo los principales balnearios y contándote todo lo que dejó la primera semana de este 2023, como la oferta gastronómica y sus precios, el trabajo de los guardavidas y otro clásico playero como el choclo.

El enviado de Canal 13, Federico Gómez contó que los precios del sector gastronómico se mantienen estables, con respecto a lo que fue la previa del inicio de temporada, en el mes de octubre. Por ejemplo, una promo en donde come una sola persona, como una pizzeta y una lata de cerveza, o un plato de rabas y una lata de cerveza, cuesta hasta 1.950 pesos.

Es decir, que a pesar de los índices inflacionarios, el sector gastronómico de Mar del Plata tomó la decisión de no aumentar precios en los últimos dos meses y medio. De esta manera, el consumir en un local de la costa atlántica sigue siendo accesible, ya que cuenta con precios parecidos a los de los comercios sanjuaninos del mismo rubro.

Otro punto a tener en cuenta a la hora de llegar a la playa, es el alquiler de los elementos de descanso como sillones y sillas plásticas, sobrillas y mesas. Todos estos elementos se alquilan en el ingreso de los balnearios y una silla cuesta 500 pesos, un sillón 1.200, y un combo de sillas, una sombrilla y una mesa puede costar hasta 3.000 pesos.

Los guardianes de la playa, al rescate de los chicos perdidos

Mientras sonaba cumbia de los 90’ en uno de los principales balnearios de Mar del Plata, Canal 13 estuvo en el puesto de guardavidas junto a uno de estos trabajadores encargados de la seguridad de los que se meten al mar. En ese momento se había perdido una niña, por lo que el guardavida empezó a tocar el silbato de manera particular y a aplaudir. La gente lo siguió con el aplauso y tras unos segundos el padre corriendo se rencontró con su hija.

La playa lucía repleta en los primeros días de enero del 2023. El 3 de enero ya había estallado la temporada según contó Gastón, el guardavida de turno que conversó con Canal 13. ‘Es un clásico que se pierdan niños en la playa, a veces por turno tenemos hasta 20 chicos perdidos', comentó.

 ‘Nosotros al ser cuatro la verdad que es complicado, pero bueno lo hacemos bien gracias a Dios. Y los aspirantes que vienen nos dan una mano siempre, nos facilitan el trabajo y además aprenden el trabajo de guardavidas’, expresó el hombre guardavida que lucía su remera roja con una cruz blanca en el centro.

El guardavida contó que en el 2021 no se dio ninguna víctima fatal dentro del horario de guardavidas. Desde el comienzo de temporada, que inició en noviembre, hasta los primeros días de enero todo se dio con normalidad. Es decir, sin accidentes.

Con el Operativo Sol los guardavidas tienen una ayuda importante. Es que cuando se presenta un borracho o un hecho de violencia de género en donde no pueden actuar, es el personal policial el que actúa en consecuencia, alivianado el trabajo de esos trabajadores.

El guardavida contó que tanto él como sus compañeros luego de terminar su turno de 8 horas salen y hacen deporte para bajar las tensiones. ‘Para bajar la tensión hacemos deporte, jugamos a la pelota, nadamos, o algunos se van a la casa para comer y dormir tranquilo’, contó.

Un choclo en la playa, el clásico de siempre

En la playa, uno de los clásicos argentinos es comerce un choclo. Los vendedores ambulantes que ofrecen este producto aseguran que todos los años mantienen la clientela. El producto que venden cuesta 300 pesos cada uno, según contó un trabajador dedicado a la venta de verdura.

 ‘La gente que viene todos los años ya te conoce, hay mucho turismo acá. Acá te piden de todo, pero yo solo vendo choclos. Las preguntas siempre vuelan en las playas, pero uno viene a laburar más que nada’, contó Elías, uno de los vendedores de choclos de las playas de Mar del Plata.