¡ENERO ARRANCÓ ENCENDIDO!

Casi un incendio por día: San Juan registró 7 casos en 2023

En las nueve jornadas que lleva el año, se registraron siniestros donde el fuego sorprendió, angustió y preocupó y puso en peligro a muchas personas. Un recital de cumbia, en un cementerio, en un local de un centro comercial, un auto y un Mini bus.
lunes, 9 de enero de 2023 · 18:16

El 2023 recién lleva 9 días y la provincia registró 7 incendios. Entre los casos que trascendieron desde el 3 hasta este lunes 9,  la sorpresa por el fuego avanzando, siempre amenazante, se registró en lugares como un cementerio, un local de un centro comercial, la parte de atrás de un escenario de un boliche donde una banda de cumbia estaba tocando, un auto,  un mini bus y dos casas.

Incendio en el Cementerio de Pocito: las llamas estuvieron a punto de llegar a los nichos

El viernes 6 de enero en horas de la tarde un incendio se desató en Pocito. El fuego se originó en un terreno lindero al cementerio del departamento por la vegetación seca. Las llamas estuvieron solo a metros de llegar a los nichos según le detallaron a Diario 13 desde el cuartel de Bomberos Voluntarios del departamento, única fuerza que trabajó en el lugar.

‘Apenas llegamos el fuego ya había llegado a los árboles, a los cables de alta tensión. Pudimos controlarlo cuando estaba en la entrada del cementerio’, contó uno de los bomberos voluntarios, quien informó que el llamado lo recibieron apenas pasadas las 17.

Se quemaron palmeras en medio de un recital de las bandas de cumbia: La T y la M y Ke Personajes

En horas de la madrugada del sábado 7 un siniestro sorprendió al público y a dos bandas de cumbia en un recital que se desarrollaba en el boliche ‘La Meseta’ ubicado en Rawson. Alrededor de las 02:20 el fuego se desató detrás del escenario, más precisamente en un sector donde hay palmeras que empezaron arder por fuegos artificiales que fueron lanzados por la organización.

Ante esta situación profesionales del Destacamento Central de Bomberos y sus pares de Rawson se hicieron presentes para controlar la situación. Efectivamente pudieron sofocar el incendio sin que se registraran heridos. Solamente se vieron afectadas casi en su totalidad 5 palmeras.

En pleno viaje se incendió un mini bus que trasladaba trabajadores

Otro incendio que se produjo durante el primer fin de semana de enero. Sucedió el domingo 8 y tuvo como protagonistas a un mini bus que se prendió fuego, un conductor y trabajadores que se llevaron un buen susto. No hubo heridos, solo daños materiales según detalló la Policía.

En pleno viaje, el vehículo se prendió fuego por lo que tuvieron que detener la marcha. El siniestro empezó este domingo unos minutos antes de las 8:30, cuando el mini bus circulaba por las inmediaciones de Ruta 54 de Ullum. Según contó Esteban Irazábal, el conductor de 35 años, a la altura del camping Palmar del Lago del vehículo marca Mercedez Benz empezó a salir humo del motor.

El conductor trasportaba a trabajadores hacia la Planta de Paneles Solares, y ante esa situación decidió frenar el mini bus y hacer bajar a todos. Personal de Comisaría 15º informó que se quemó la totalidad del vehículo, pero solo se detectaron pérdidas materiales.

Minutos después de que el mini bus fuera una sola llama, personal de Bomberos se hizo presente en el lugar y sofocó el incendio.

Un reconocido shopping  fue evacuado por un incendio

La tarde del domingo 8 se vivió con miedo en el interior del Paseo San Juan. Decenas de personas debieron ser evacuadas por un principio de incendio en un local de comidas ubicado en el Shopping.

Los testigos, que tomaron imágenes del hecho, indicaron que el fuego comenzó en un local de venta de hamburguesas. Las causas del mismo son investigadas. A su vez añadieron que el humo era intenso, por lo que las autoridades del lugar se vieron obligados a desalojar el sector del patio de comidas.

Afortunadamente, no hubo que lamentar grandes daños ni heridos.

Susto en Capital por un auto que se incendió

Un susto enorme fue el que se llevó el conductor de un auto en Capital este lunes 9. Sobre el mediodía, su vehículo empezó a prenderse fuego mientras circulaba por las calles España y Agustín Gómez. Un desperfecto mecánico desató las llamas en el lugar provocando que tanto el conductor como los presentes quedaran movilizados, según informó la Policía.

El conductor del vehículo, Guillermo Gallardo de 54 años, contó a la Policía que cuando circulaba por la intersección capitalina el Ford Fiesta en el que se movilizaba hizo un cortocircuito de cables que originaron el incendio. Las llamas fueron creciendo quemando parcialmente el motor y la carrocería.

Gallardo se bajó del auto de inmediato, y tras unos segundos de desesperación logró sofocar el fuego. Luego llegó personal policial a la zona para realizar las intervenciones de rigor y confirmaron que el conductor no sufrió lesión alguna.

Salieron por un rato y su casa en Iglesia ardió en llamas: perdieron todo

El viernes 6, un incendio en una vivienda de Iglesia dejó a un matrimonio solo con lo puesto. Ahora piden ayuda para salir adelante otra vez luego de que un cortocircuito iniciara las llamas que terminaron acabando con el hogar.

El siniestro ocurrió en una vieja casona que se ubica en la zona de El Puque, Rodeo. Marianela Castillo de 47 años y su esposo Felipe Marinero, de 48, tienen dos hijas que ya no viven en ese hogar. Marinero es muy reconocido y querido en el departamento puesto que es ex futbolista de San Martín de esa localidad y actualmente desempeña funciones en el Parque Nacional San Guillermo y en la construcción.

La pareja había ido a visitar a una de las hijas cuando un vecino les llamó para avisarles que su hogar estaba en llamas. Rápidamente el matrimonio regresó a la vivienda y vieron cómo las llamas acababan con todo.

Pese a la asistencia de vecinos, Defensa Civil y Bomberos; el fuego había avanzado a casi todos los ambientes del hogar y consumieron los electrodomésticos, muebles, ropa; se vio afectado la cocina, living, comedor. cuatro habitaciones, baño, galería y hasta una pieza en el que estaba el termotanque.

¿Incendio intencional?: ardió una casa sin gas ni luz

El martes 3 de enero un incendio en una casa sacó a la luz algo más que una estructura abandonada sobre calle Mariano Moreno en la localidad de Desamparados.

Cuando los bomberos lograron apagar las llamas las autoridades se llevaron una sorpresa: marihuana y efectos robados. Por esto las autoridades detuvieron a Renzo Sosa, de 27 años.

De acuerdo a lo informado por la Policía todo comenzó cuando los efectivos de Comisaría 4° llegaron al hogar abandonado ubicado sobre calle Mariano Moreno (Sur), en Rivadavia. Cuando vieron que se estaba desarrollando un incendio, los bomberos luego sofocaron las llamas.