IMPORTANTE

Falsa alarma: Agua Negra seguirá cerrado por las nevadas en la zona

Por más que durante la mañana de este lunes desde Vialidad Nacional habían asegurado que estaba habilitado el tránsito, anunciaron lo contrario horas después.
lunes, 9 de enero de 2023 · 12:29

Durante la mañana de este lunes 9 de enero desde Vialidad Nacional habían comunicado que después de unas 48 horas, se volvía a abrir el Paso de Agua Negra. Sin embargo, antes del mediodía informaron completamente lo contrario. Por las intensas nevadas se cortó el tránsito vehicular en la zona.

'Paso Internacional por Agua Negra TRANSITABLE. Habilitado sin novedad', rezaba el mensaje que enviaron desde Vialidad Nacional a las 07:25 de la presente jornada. Sumado a esto, 18 minutos después reportaron que habían demoras de hasta 3 horas en la Ruta Nacional 150 en el Paso Internacional de Agua Negra pero que el camino seguía habilitado.

Sin embargo, sobre las 12:00 de este lunes informaron que se tomó la decisión de manera conjunta con sus pares chilenos de cerrar el paso nuevamente. Esto se debe a que se mantienen las mismas inclemencias climáticas, es decir que hay nevadas considerables que siguen azotando varios tramos del camino.

'URGENTE. Agua Negra. CERRADO. Por decisión conjunta de autoridades chilenas y argentinas y dadas las condiciones climáticas adversas e inesperadas. No se habilita el Paso Internacional por Agua Negra. "Primero la seguridad del turista en un camino de montaña" . Siguen las intensas nevadas y complicaciones climatológicas. Se informará oportunamente cuando se habilita', informaron.

Así se encuentra el camino actualmente: