ATENCIÓN

Oficial: aumenta la boleta de agua y cloacas casi 700 pesos en San Juan

Esto fue confirmado desde Obras Sanitarias Sociedad del Estado, quienes comunicaron detalladamente cuáles serán los montos actualizados.
lunes, 9 de enero de 2023 · 10:57

Antes del mediodía de este lunes 9 de enero, desde OSSE publicaron un comunicado donde confirmaban el aumento en las boletas de agua y de cloacas. En el escrito en cuestión mostraron que combinando el costo de los dos servicios, la suba casi alcanzará los 700 pesos argentinos.

En relación a los motivos del incremento, desde Obras Sanitarias Sociedad del Estado aseguraron que se debe a la situación inflacionaria. En ese sentido detallaron que por día en las viviendas que cuenten sólo con uno de los dos servicios, pagarán unos 53,46 pesos argentinos por día.

Sin embargo, los hogares que gocen de estos dos servicios de manera simultánea, se abonarán 97,86 pesos argentinos al día. Esto quiere decir que al mes, tendrán que pagar 2936 pesos desde este mes de enero de 2023, siendo que en 2022 se abonó hasta 2253 pesos. De esta manera, el aumento mensual será de 683 pesos argentinos.

Se mantienen los subsidios y beneficios que existían hasta finales del 2022:

  • El Gobierno Provincial continúa subsidiando parte del servicio, por lo que el 92% de los usuarios pertenecen a la categoría RESIDENCIAL MÍNIMA y tienen un subsidio del 22% en el total de la factura.
  • Jubilados y Pensionados, continúan gozando del 30% de descuento por subsidio  (más el 22% sobre la mínima).
  • Los usuarios de la categoría Régimen Diferencial continúan con un subsidio sobre la tarifa mínima del 50% (más el 22% sobre la mínima).
  • Las instituciones deportivas continúan con el subsidio del 50%.
  • Asentamientos, entidades religiosas, asociaciones civiles sin fines de lucro y bibliotecas populares subsidiadas al 100%.

Otras Noticias