PANDEMIA EN SAN JUAN

Vacunas contra el Covid: Autorizaron el primer refuerzo para niños de 2 a 11 años

Desde Salud confirmaron en Canal 13 sobre los nuevos tramos autorizados para las vacunaciones contra el coronavirus.
lunes, 9 de enero de 2023 · 11:49

Yesica Flores, quien es jefa de enfermería zona I, dio a conocer en el móvil de Canal 13 que este lunes ya autorizaron el primer refuerzo correspondiente a los menores de entre 2 a 11 años. Lo mismo sucederá con otros tramos. 

En su alocución la profesional de la salud señaló en este medio que este lunes rige la autorización  para la inoculación con el primer refuerzo para niños de 2 a 11 años, segundo refuerzo de 12 a 17 y tercer refuerzo a mayores de 18 años. 

Cabe decir que para quienes sean mayores de 18 en adelante, ya esta disponible la quinta dosis. Las mismas estan siendo colocadas en cada uno de los centros de vacunación disponibles en cada departamento de San Juan. 

La recomendación de los profesionales es vacunarse para lograr la inmunización. Si bien la vacuna no evita el contagio, protege contra todas las secuelas y síntomas graves que produce la enfermedad.

Otro de los puntos que detalló Flores es que cada uno de los centros de la Zona I, es decir de Capital, Chimbas, Rivadavia, Santa Lucía y 9 de Julio, ya están colocando vacunas contra el covid desde las 8 de la mañana. Lo mismo sucede con el resto de las zonas.