DEVASTADOR

Tristísimo: con 1000 pesos ya no podés comprar ni siquiera 1 dólar

Este 10 de octubre, a 12 días de las elecciones presidenciales, el billete naranja que muestra al hornero ya no alcanza para adquirir una unidad de la divisa estadounidense.
martes, 10 de octubre de 2023 · 12:35

Este martes 10 de octubre el valor del dólar ya superó al segundo billete de mayor denominación en toda la República Argentina. Directamente 1000 pesos argentinos, ya ni siquiera alcanzan para adquirir un sólo dólar estadounidense. A pesar de esto, las casas de cambio estuvieron repletas de gente.

Antes del mediodía de la presente jornada, el valor del blue superó los 1000 pesos argentinos. Directamente, sobre las 12:00 el monto alcanzaba los 1040 pesos argentinos. En San Juan, si bien se sabe que es un dígito que irá cambiando con el paso de las horas, la venta estaba a 1020 pesos por cada dólar.

Por el contrario, si algún ciudadano iba a vender sus dólares, le iban a entregar 980 pesos argentinos por cada uno. Esto quiere decir que a medida que nuestra moneda se devalúa, cada vez es mayor la brecha entre los números que se manejan respecto a la compra y la venta.

Esta compleja situación no ha desalentado a los sanjuaninos que ya tenían decidido sacarse de encima sus billetes argentinos. Grandes filas se vieron en las diferentes casas de cambio, repletas de gente buscando que su dinero no pierda valor de manera tan veloz.


 

 

Otras Noticias