Móvil

Túnel de Zonda: falta de importaciones obligaron a buscar material acá para no frenar la obra

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, se refirió en declaraciones a la prensa a otra de las obras trascendentales que ejecuta la provincia.
miércoles, 11 de octubre de 2023 · 14:10

En el acto con motivo de los 81 años del Departamento Hidráulica que se realizó este miércoles por la mañana en el Dique Ignacio de la Roza, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, dio declaraciones a la prensa. 

En ese marco, el Ministro se refirió al Túnel de Zonda y explicó que la falta de importaciones obligaron a buscar material acá para no frenar la obra.

"Se siguen haciendo voladuras, se está trabajando. Hay algún problema con la importación de ciertos materiales, fundamentalmente los pernos que son necesarios a medida que van excavando; estaba previsto que fueran importados, hemos encontrado una posibilidad de sustitución nacional ya sea acá en San Juan o en Mendoza, lo están terminando de evaluar, creo que vamos a poder zafar de ese punto de vista para que se produzcan al mismo tiempo", manifestó al respecto. 

 

Mirá el video insertado al principio de la nota con las declaraciones.